‘Roma’ obtiene tres nominaciones al Golden Globe 2019

Por: Staff KioskoNews

Los Ángeles.- La cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, recibió tres nominaciones de los Golden Globe en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.

La de la edición 76 se llevará a cabo el próximo 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de esta ciudad.

El largometraje de Cuarón competirá por el Globo de Oro a Mejor PelículaExtranjera ante “Capernaum”, deLibano; “Girl”, de Bélgica;  “Never Look Hawai”, deAlemania, y “Shoplifters”, de Japón.

El propio Cuarón compite en el apartado de Mejor Director con Adam McKay (“Vice”); Bradley Cooper (A Star Is Born”); Meter Farrelly (Green Book), y Spike Lee (BlacKKKlasman”).

El director mexicano agradeció las postulaciones, y especialmente a la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio.

“Estoy muy agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) por honrar a ‘Roma’. Gran parte de este agradecimiento va para Yalitza Aparicio, que es el corazón de la película”, dijo a través de un comunicado.

“Roma” sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven trabajadora doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media de Roma en Ciudad de México.

En lo que es una carta de amor artística a las mujeres que lo criaron, Cuarón pinta su propia infancia para crear un retrato vívido y emotivo de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de la década de los setentas. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más