Un tributo que busca reconocer el impacto que RBD tuvo en la música y la cultura mexicana, Banda Los Sebastianes, Ricardo Murillo con Marián Oviedo, Banda Fortuna y Los Socios Del Ritmo con la colaboración de Saak, le pusieron el ritmo regional mexicano a varios temas emblemáticos de la agrupación.
Se trata de la primera parte del proyecto «SomosRebeldes” en el que varios representantes del genero han adoptando las canciones con banda sinaloense, cumbia, norteño y el tumbado, entre otros.
Banda Los Sebastianes expresó su admiración por RBD, afirmando que la agrupación fue un ícono en la música y marcó su adolescencia con sus vestuarios, canciones y llenos totales en las plazas donde se presentaban.
Por su parte, los Socios Del Ritmo afirmaron que RBD rompió estereotipos, impuso moda y su música sonaba en todas partes, considerándolos el mejor grupo mexicano. Saak opinó que la moda del grupo juvenil impuso, tanto en la telenovela como en su música, y mencionó que le gustaba cada una de sus canciones.
Ricardo Murillo destacó que RBD se convirtió en un fenómeno musical y que su historia en la televisión marcó tendencia, haciendo que el público se identificara al menos con uno de los actores.
En los próximos días, se lanzará la segunda parte de este material, prometiendo más sorpresas musicales para los fanáticos de RBD y del regional mexicano.