​’Los latinos son un sector próspero a la economía de Los Angeles​’.- Karen Bass

Por: Nora Estrada

La alcaldesa participó en la Cumbre de Empoderamiento Financiero y Pequeñas Empresas de Los Ángeles que brindó información y recursos sobre negocios y adquisiciones a más de mil angelinos

La empresaria y actriz Tracee Ellis Ross y la alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass.

Los Ángeles.- Durante la Cumbre de Empoderamiento Financiero y Pequeñas Empresas de Los Ángeles atrajo a más de mil personas, la alcaldesa opinó que actualmente los latinos son un sector próspero para la economía de la ciudad.

El evento, que se llevó a cabo el sábado 14 de octubre en el BMO Stadium, en Exposition Park, se realizó para ayudar a promover el crecimiento económico dentro de la ciudad al equipar a los propietarios de negocios y empresarios con información valiosa, recursos, conocimientos sobre contratación gubernamental y herramientas para mejorar su salud financiera.

Bass participó en una charla informal en la Cumbre junto con la empresaria Tracee Ellis Ross y el vicepresidente de BMO, Eric Smith.

Durante el panel, la alcaldesa comentó que midió el interés de los latinos en el sector negocio al ver el gran interés que mostraron durante el evento Posible LA, que organizó Univision.

“Vimos en la estación de televisión que estaba haciendo una sesión para empresarios latinos, y fácilmente había mil personas allí. Entonces creo que es un sector próspero de nuestra economía. Y sabes, una de las cosas que me entusiasmó tanto durante mi campaña es que conocí a tantos jóvenes involucrados con negocios, y para mí eso fue muy esperanzador en términos de la próxima generación”, expresó.

Bass agregó que la idea es abordar la brecha entre ricos y pobres.

“Necesitamos que nuestro sector empresarial prospere. Tenemos eventos internacionales próximos que serán oportunidades para los emprendedores, y queremos asegurarnos de que esas oportunidades estén disponibles para nuestras comunidades y que el proceso sea abierto y transparente”, dijo.

La Cumbre incluyó una sólida agenda de seis paneles de discusión con expertos en adquisiciones, finanzas, infraestructura y desarrollo económico, una exposición de recursos con más de 60 proveedores y oportunidades de establecimiento de contactos.

Jorge Cabrera, director de comunicación de BMO, y Jennifer Zamora, vicepresidenta de Community and Homeownership Advancement.

BMO le apuesta a los latinos

Por su parte, BMO cuenta con un presupuesto de 40 billones para préstamos a hispanos que deseen comprar viviendas, construir o crecer negocios, dijo Jennifer Zamora, vicepresidenta de Community and Homeownership Advancement.

“BMO tiene muchos productos para las comunidades de color del Sur de California, empezando por ofrecer prestamos para compra de viviendas y la creación de negocios.

“Pero trajimos 40 billones para la comunidad latina”, agregó. “Queremos ayudar a las familias a heredar bienes materiales a las nuevas generaciones”.

Zamora explicó que tienen un programa para ayudar a los compradores de vivienda de 6 mil 500 dólares.

“Pero sobre eso tenemos otro préstamo, dependiendo de donde van a comprar, tiene que ser en una comunidad latina, asiática o afroamericana, 50.1 por ciento o mas, les damos adicionalmente otros 6 mil 500, son 13 mil dólares o mas”, dijo. 

Recomendó que los interesados deben pedir directamente información a los asistentes de las sucursales bancarias de BMO.

“No tengan miedo, vengan a nuestras sucursales a aclarar dudas o informarse en español en cuanto a los préstamos para vivienda, negocios o cuentas de cheques”, comentó Zamora. 

Jorge Cabrera, director de comunicación de BMO, dijo que la intención de participar en la Cumbre de Empoderamiento Financiero y Pequeñas Empresas de Los Ángeles es  para empoderar a la comunidad.

“El estar aquí nos permite informar a la comunidad sobre los servicios que tenemos para las comunidades latinas y propietarios de pequeños, medianos y grandes negocios”, comentó.

Dijo que hay oportunidades para los empresarios de todas las industrias.

“Queremos servir a la comunidad como se merece”, dijo Cabrera.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más