Rinden tributo a la mujer mexicana con bailes folklóricos

Por: Nora Estrada

Pacifico Dance Company presentará El Paso de la Mujer en el Ford Theatre el sábado 11 de agosto de 2018.

Los Ángeles.- Para celebrar la belleza, fuerza y ​​valor de la mujer mexicana a través de la historia de México, la Pacifico Dance Company presentará El Paso de la Mujer en el Ford Theatre el sábado 11 de agosto de 2018.

Adriana Gainey

Este evento especial de una noche resaltará temas culturales e históricos que se tejen en muchos bailes regionales.

«Dar vida a las muchas contribuciones de mujeres y compartirlas con el público es una fuente de gran inspiración para nuestra compañía de danza.

«Estamos encantados de tocar en el teatro Ford una vez más y compartir este espectacular escaparate con personas que esperamos que también se inspiren en las vistas, los sonidos y la riqueza cultural que exploramos a través de los bailes», dijo Adriana Astorga-Gainey, directora artística y fundadora de Pacifico Dance Company.

Pacifico Dance Company estrenará Mujeres de Mi Tierra, una actuación única inspirada en las soldaderas de la Revolución Mexicana.

Durante mucho tiempo, un símbolo heroico de patriotismo y coraje femenino, La Adelita, una de las baladas más populares de la Revolución Mexicana, es también un símbolo de fuerza femenina a menudo sinónimo de soldaderas, que todavía inspira a las mujeres en su lucha por los derechos.

La música especial compuesta por Carlos Parra, fundador y director de Mariachi Los Toros, acompañará este estreno.

El programa también incluirá danzas temáticas y regionales de varias regiones de México.

Abriéndose con la Madre de Dolores, este estreno representa un homenaje a la Virgen de Guadalupe y es una interpretación de su historia y su papel en la cultura mexicana.

A medida que la tarde continúa, Pacifico Dance Company presentará dos actos de la región de Nayarit, conocida por su belleza virgen y salvaje, donde la religión y los rituales continúan siendo una parte integral de la vida cotidiana.

Chilenas Costeñas, Costa Chica, es un mosaico rico y entrelazado de su gente y la música seguida de Fiesta Nayarita, una representación de El Acabo, una celebración anual que tiene lugar al final de la cosecha.

Esta parte del programa también incluirá los sonidos del Mariachi Los Toros.

Pacifico Dance Company brindará al público un vistazo del estado costero de Yucatán con un conjunto de jaranas y danzón, que tejen una fusión de estilos de baile de Europa y América. No se lo puede perder,

La compañía de danza terminará su actuación con los animados bailes de Jalisco.

El espectáculo comenzará a las 8:30 p. M. En el Teatros Ford ubicado en la autopista 101 Hollywood en 2580 Cahuenga Blvd. East, Hollywood, CA 90068.

Para más información, visite Pacifico Dance Company.

Para la compra de entradas, visite el teatro Ford.

Los boletos están disponibles en FordTheatres.org o 323-461-3673

Para conocer los descuentos para grupos de 10 o más, visite FordTheatres.org.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más