Rinden homenage a Damián Alcázar y Omar Chaparro

Por: Nora Estrada

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles rindió homenaje a Omar Chaparro y Damián Alcázar.

Nora Alicia Estrada

Los Ángeles.- Los mexicanos Damián Alcázar y Omar Chaparro fueron homenajeados en la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles 2018 (FICG in LA 2018) al recibir El Árbol de la Vida.

El viernes 26 de octubre se inauguró en el Egyptian Theatre la muestra fílmica con la cinta “El Complot Mongol” protagonizada por Alcázar, quien al llegar a la alfombra roja del evento comentó:

Damián Alcázar.

“Estoy feliz. Este homenaje es como un abrazo, como un apapacho. Feliz saber que gente que ve tu trabajo y te felicita dándote una especie de homenaje, y yo mas bien siento que es un abrazo”, expresó el actor que el próximo año tiene cinco proyectos, dos de televisión y tres películas.

CHAPARRO

Por su parte, Chaparro reaccionó muy emocionado al recibir el tributo y recordó la época en la que era repartidor de pizzas, dijo que dejar México para probar suerte en Hollywood es la decisión hasta el momento más difícil de su vida, y también agradeció a su manager, esposa y organizadores de la muestra cinematográfica.

“Hace dos años creo que tomé una decisión muy fuerte, quizá la decisión mas difícil que haya tomado en mi vida. El dejar México, el salir de mi zona de confort. No solamente dejar a mi país, fue dejar algo que tenía muy seguro, dejar a mi empresa, dejar una exclusividad.

“Hacer esa transición tan compleja fue perder un manager, perdí un amigo, perdí una empresa y por poco pierdo a mi esposa también”, comentó. “Fue muy difícil, por eso este reconocimiento es muy importante para mí porque no ha sido fácil”.

Chaparro dijo que su enseñanza es que si se lucha con uñas y dientes y si se tiene un motivo y un por qué, nadie podrá frenar los sueños de nadie.

Omar Chaparro recibe El Arbol de la Vida.

“Si tenemos un por qué y una razón suficientemente grande, nadie nos puede parar. Mi

motivo, mi razón para seguir esa pasión, está sentado ahí, es mi esposa desde hace 17 años.

“Y lo que le puedo decir a todos esos jóvenes que están luchando, a esas señoras que vienen aquí y se la parten muy duro, que si se esfuerzan y hacen las cosas con amor van a poder conseguir grandes sueños.

“Porque a diferencia de lo que piensan algunos políticos, estos hispanos, somos muy amorosos, somos muy apasionados, somos visionarios, somos creativos, tenemos mucha garra, somos muy valientes, somos soñadores, somos dreamers y vamos a alcanzar cualquier sueño que esté en nuestras cabezas”, manifestó.

CHABELO

Xavier Lopez “Chabelo”, quien asistió al evento como invitado porque forma parte de la cinta “El Complot Mongol”, dijo sentirse esperanzado de que al público le guste su papel porque es algo completamente diferente a lo que ha hecho en su carrera.

“Es la primera vez que hago un papel diferente a Chabelo, a lo que está acostumbrado el público verme. Espero que la gente lo reciba bien”, dijo.

Al finalizar la película en la que Chabelo interpreta a un coronel, el público aplaudió su interpretación.

Pero el que se llevó la noche fue el protagonista, Alcázar, quien dejó a la audiencia de pie e intercambiando buenos comentarios por su actuación.

Por la alfombra roja también desfilaron: Hugo Stiglitz, Roberto Sosa y el cineasta tamaulipeco Alfonso Alvarez, entre otros.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más