Los Angeles.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles confirmó un caso adicional de COVID-19 con mutaciones consistentes con la nueva variante de Omicron (B.1.1.529).
Con este caso que suman tres personas contagiadas con la variante en el area.
El último caso se trata de un estudiante universitario que regresó al condado de Los Ángeles después de un viaje de vacaciones por la Costa Este.
Aseguran que la persona estaba completamente vacunada, pero presenta síntomas leves y se aísla por sí mismo.
Salud Pública identificó contactos cercanos en el Condado de Los Ángeles, todos los cuales están en cuarentena y siendo examinados.
Salud Pública está trabajando con la universidad para determinar si hay contactos cercanos adicionales. Según el historial de viajes, es probable que la infección se haya adquirido fuera del condado de Los Ángeles.
“Si bien, todavía estamos determinando la transmisibilidad y la gravedad de Omicron, animo a los residentes y viajeros a que tomen medidas adicionales para protegerse y proteger a quienes lo rodean al vacunarse o tomar refuerzos, realizar pruebas si se siente enfermo o es un contacto cercano, y usar su mascarilla.
«Ponernos en capas tantas protecciones como sea posible nos dará una mejor oportunidad de frenar la propagación de esta variante potencialmente peligrosa mientras nos preparamos para las reuniones navideñas y una posible oleada invernal», dijo la doctora Barbara Ferrer, directora de Salud Pública
Vacunarse o reforzarse sigue siendo fundamental en preparación para la temporada navideña. Los residentes pueden acudir a cualquier sitio de vacunación de Salud Pública o hacer una cita en los cientos de sitios adicionales en todo el condado. Para obtener más información, visite VaccinateLACounty.com.
Los residentes que han viajado durante las vacaciones deben hacerse la prueba si viajaron al extranjero oa lugares de este país con altas tasas de transmisión, o si participaron en reuniones y eventos con un gran número de personas.
Hay sitios de prueba gratuitos en todo el condado y las personas pueden visitar https://covid19.lacounty.gov/testing/ para obtener información sobre dónde hacerse la prueba. Los residentes también deben aislar si tienen un resultado positivo en la prueba de COVID y poner en cuarentena si son un contacto cercano vacunado con síntomas o si son un contacto cercano no vacunado.
Todos los residentes en todo el condado de Los Ángeles deben continuar siguiendo los protocolos de enmascaramiento, que requieren que los residentes usen una máscara cuando estén en el interior o en grandes eventos al aire libre, independientemente del estado de vacunación. Las personas también deben usar una máscara cuando estén en eventos llenos de gente en el interior o al aire libre.