‘Renuncia de Nury Martínez fue correcta’,- Coinciden Newsom y Garcetti

Por: Nora Estrada

El gobernador Gavin Newsom y el alcalde Eric Garcetti coincidieron en señalar que la renuncia de Nury Martínez al Concejo Municipal de Los Ángeles fue lo correcto porque en California no tienen cabida los comentarios racistas.

«Este es el movimiento correcto. Una vez más, estos comentarios no tienen cabida en nuestro estado ni en nuestra política, y todos debemos modelar un mejor comportamiento para vivir los valores que muchos de nosotros luchamos todos los días para proteger».

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, que la dimisión de Martínez es lo mejor para la ciudad.

“El racismo y las palabras de odio nunca pueden ser pasados ​​por alto por nuestra comunidad o dentro de uno mismo, y ella necesita el tiempo y el espacio para reflexionar, hacer las paces y seguir adelante con su vida”, expresó. 

También dijo que los otros dos concejales involucrados en una plática grabada y revelada públicamente el domingo pasado por el LA Times en la que se les escucha hacer comentarios racistas, Kevin de León y Gil Cedillo, deben llegar pronto a la misma decisión.

“Porque los angelinos merecen un gobierno enfocado directamente en enfrentar los desafíos en sus vecindarios que son demasiado serios como para arriesgarse a un Concejo Municipal paralizado”, sentenció Garcetti.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más