Nury Martínez renuncia al Concejo Municipal de Los Angeles

Por: Staff KioskoNews

Tras dos días de intensas críticas, presión y hasta una orden presidencial de Joe Biden, Nury Martínez renunció a su puesto en el Concejo Municipal de Los Ángeles por supuestamente verter comentarios racistas y discriminatorios contra las comunidades afroamericanas y oaxaqueñas.

Eso se divulgó en un audio que dio a conocer el LA Times el domingo pasado en el que también estuvieron envueltos sus colegas K​e​vin de León, Gil Cedillo y el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, Ron Herrera.

El lunes pasado, Martínez, quien se convirtió en la primera presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles de origen latino, dimitió a la presidencia del Concejo Municipal, pero no a su escaño como representante. 

El martes anunció que tomaría una licencia como consejera, pero no abandonaba el puesto como representante del Distrito 6.

“Es con el corazón roto que renuncio a mi puesto para el Distrito 6 del Concejo, la comunidad en la que crecí y mi hogar”, dijo Martínez este miércoles en un comunicado.

Recordó que cuando se postuló al cargo en 2013, quería ver un cambio en su comunidad y luchar por sus vecinos. 

“De eso se ha tratado todo este tiempo. Nadie esperaba que ganara, pero con el apoyo de los residentes de todo el distrito superé ese desafío y gané el escaño para el Distrito 6 del Consejo. Tuve el honor de desempeñar el papel de mi vida: ser el representante de mis vecinos”, comentó.

Los otros dos concejales involucrados en la grabación, Kevin de León y Gil Cedillo, pero hasta el momento no han renunciado a sus puestos, mientras Ron Herrera renunció el lunes pasado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más