Para ayudar a detener el índice de aumento notable e inesperado de los casos, hospitalizaciones y muertes reportados por COVID-19, las autoridades del Condado de Los Ángeles recomiendan encarecidamente retomar protecciones de sentido común para ayudar a frenar la transmisión y las enfermedades graves a medida que comienza el nuevo año.
Los funcionarios dijeron que durante la última semana del 2023 en el Condado de Los Ángeles ha habido aumentos notables.
El promedio diario reportado de casos de COVID-19 ha aumentado en más de un 25 por ciento, de 495 a 621, este número es un recuento insuficiente debido a la gran cantidad de resultados de pruebas caseras de COVID-19 que no se informan al público. Salud.
El promedio diario de hospitalizaciones positivas por COVID aumentó casi un 15 por ciento durante el mismo período, de 604 a 686, y el nivel de admisión hospitalaria del condado, informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aumentó de 6,5 a 8,3 nuevas admisiones de hospitalización por COVID-19 por cada 100.000 personas para datos hasta el 16 de diciembre.
Lamentablemente, también ha habido un aumento apreciable en el promedio diario de muertes debido a COVID-19. Esta semana, Salud Pública informa un promedio diario de 5 muertes, un aumento de las 2 de principios de este mes, el 6 de diciembre.
Para ayudar a detener la propagación del COVID-19 y otros virus respiratorios:
Los residentes deben priorizar las precauciones de sentido común para protegerse a sí mismos y a los demás.
Quédese en casa si está enfermo y haga una prueba si tiene síntomas o estuvo expuesto al COVID-19, especialmente cuando visite a personas que son más vulnerables a enfermedades graves debido a la edad o condiciones de salud subyacentes.
Lávese las manos con frecuencia y una mascarilla bien ajustada y de alta calidad puede ayudar a proteger contra la transmisión en espacios interiores abarrotados, incluidos aeropuertos, estaciones de tren o lugares con mala ventilación.
Si los residentes del condado de Los Ángeles tienen preguntas sobre COVID-19, gripe o RSV, incluido dónde vacunarse y cómo o cuándo hacerse la prueba de COVID-19, la Línea de información de salud pública está abierta de 8 am a 8 pm los siete días de la semana, con a excepción del 1 de enero, al 1-833-540-0473.