Recomiendan que familias agreguen las vacunas a las listas de verificación para el regreso a clases

Por: Especial

Sacramento.- Durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización en agosto, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) destaca la importancia de las vacunas de rutina para el regreso de los estudiantes a clases.

La vacunación previene la propagación de enfermedades graves, reduce las hospitalizaciones, salva vidas y ayuda a que los niños asistan a la escuela y disfruten de las actividades que disfrutan.

Si bien las tasas de vacunación de los estudiantes de jardín de infantes de California siguen siendo más altas que el promedio nacional, el CDPH quiere mantener las tasas altas y continuar protegiendo a los niños y las comunidades de California de enfermedades prevenibles mediante vacunación 

El CDPH recomienda que las familias se mantengan al día con todas las vacunas para el nuevo año escolar.

“Cuando nuestros californianos más pequeños están sanos y pueden aprender y hacer las cosas que les apasionan, el futuro de California es más prometedor”, afirmó la doctora. Erica Pan, directora del CDPH y Oficial de Salud Pública Estatal . “Como madre y pediatra, estoy agradecida y confío en la seguridad y eficacia de las vacunas, que han transformado las principales causas de muerte infantil lejos de las enfermedades infecciosas».

Agregó que el CDPH mantiene su compromiso de garantizar que todas las familias de California tengan acceso a vacunas seguras y eficaces, y a la información que necesitan para comprender que las recomendaciones sobre vacunas se basan en evidencia creíble, transparente y científica.

Debido a los grandes brotes en otros estados, el número de casos de sarampión en EE. UU., a julio de 2025, ya era mayor que en cualquier otro año desde el año 2000, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la enfermedad erradicada en Estados Unidos gracias a la vacunación.

Más del 90 % de los casos de este año no estaban vacunados, y más de 1 de cada 10 personas infectadas con sarampión fueron hospitalizadas, algunas en unidades de cuidados intensivos. Tres personas han fallecido este año a causa de esta enfermedad totalmente prevenible, lo que nos recuerda la importancia de la inmunización.

California continúa reportando una cobertura de más del 95% entre los niños de kínder con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Si bien el estado ha mantenido el nivel de vacunación necesario para prevenir la propagación comunitaria durante casi una década, sigue siendo fundamental que nuestros niños y comunidades se mantengan protegidos mediante la vacunación continua.

Vacunas obligatorias : La ley de California exige que los estudiantes reciban las vacunas específicas para su edad para asistir a escuelas públicas y privadas, así como a guarderías autorizadas. Las escuelas y las guarderías autorizadas deben hacer cumplir los requisitos de vacunación, mantener los registros de vacunación de todos los niños matriculados e informar al CDPH sobre su estado de vacunación.

Las familias pueden visitar Shots for School del CDPH y ¡No esperes más! ¡Vacúnate! páginas web para obtener información sobre las leyes de inmunización y vacunas requeridas para estudiantes en California.

Recursos para familias : El CDPH anima a las familias a buscar información confiable para aprender más sobre las vacunas, incluyendo visitar la página web de información sobre vacunas del CDPH.

Las familias también pueden hablar con sus proveedores de atención médica o contactar a su proveedor de salud local para obtener ayuda para encontrar un lugar donde vacunarse. La mayoría de los planes de salud cubren las vacunas recomendadas sin costo alguno. Los niños sin seguro médico califican para la vacuna. Programa de Vacunas para Niños , que proporciona vacunas sin costo para los niños elegibles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes