El Departamento de Salud Pública urge a residentes que se inoculen a medida que se acerca la temporada de virus respiratorios
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) recuerda a los residentes que es importante comenzar a planificar la próxima Temporada de Virus Respiratorios, también llamada Temporada de Gripe o Temporada de Resfriados y Gripe, para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves este invierno y minimizar interrupciones en las actividades diarias.
Ponerse al día con las vacunas ahora puede ayudar a prepararse para los próximos meses, cuando la transmisión de COVID-19, la influenza (gripe) y el virus respiratorio sincitial (VRS) generalmente aumenta. Se recomiendan las vacunas contra la gripe y la COVID actualizada para todas las personas a partir de los 6 meses y se pueden administrar juntas. Más de 1,000 sitios en todo el condado de Los Ángeles tendrán vacunas estacionales disponibles, incluidas, a partir de hoy, ocho clínicas de Salud Pública.
Las vacunas actualizadas contra el COVID-19 y la gripe están disponibles, a partir de hoy, en los ocho centros de salud pública del condado de Los Ángeles. Dos sitios de vacunación de Salud Pública, conocidos como PODS, en Ted Watkins Memorial Park y Obregon Park comenzaron a administrar la vacuna COVID-19 actualizada la semana pasada. También se han establecido equipos móviles de vacunación de salud pública en todo el condado para ofrecer vacunas gratuitas; sus ubicaciones se enumeran en myturn.ca.gov . Las vacunas no deberían tener ningún costo de bolsillo y todos son elegibles independientemente de su seguro o estatus migratorio.
A principios de esta semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) aprobó una vacuna Novavax COVID-19 actualizada para la temporada de virus respiratorios 2023-24, que pronto estará disponible para cualquier persona que prefiera una opción de vacuna COVID-19 sin ARNm.
Salud Pública recomienda que los residentes, especialmente aquellos en grupos de mayor riesgo, como adultos mayores de 65 años, personas inmunocomprometidas y personas con problemas de salud subyacentes, planifiquen recibir sus vacunas contra el COVID-19 y la gripe actualizadas lo antes posible para obtener la máxima protección. antes del inicio de la temporada de virus respiratorios.
El invierno pasado, el promedio de 7 días de casos de COVID-19 reportados alcanzó su punto máximo la semana que terminó el 2 de diciembre, junto con las concentraciones de aguas residuales de SARS-CoV-2. Pasar más tiempo en interiores y viajar durante las vacaciones puede contribuir al aumento de los casos invernales.
Se ha demostrado en estudios que la vacuna COVID-19 actualizada, que fue formulada para atacar las cepas de COVID-19 que circulan actualmente, aumenta la protección contra la COVID y reduce las enfermedades graves de los infectados. Los niños pequeños y las personas inmunocomprometidas pueden necesitar más de una vacuna para obtener la máxima eficacia y deben hablar con un proveedor para conocer la dosis y el calendario recomendados.