Aprovecha las herramientas digitales y aprende a gastar de una forma inteligente

Por: Especial
diero, money, billetes

El verano ha terminado, una de las mejores épocas del año: muchos salimos de vacaciones, vamos a la playa, disfrutamos en familia; sin embargo, después de esta temporada debemos ser cuidadosos especialmente en lo que respecta a las finanzas. 

Si bien el verano no es una temporada propicia para el ahorro, es importante que al regreso de tus vacaciones tengas algunas metas y objetivos financieros para lo que resta del año.

Afortunadamente, existen herramientas digitales para ayudarte a administrar tus finanzas desde el presupuesto y tus gastos, hasta el monitoreo de tu crédito. Las aplicaciones bancarias son fáciles de usar en tu teléfono y pueden hacer más sencillo el seguimiento de tu dinero.

Estas son algunas herramientas de Chase que pueden ayudarte, después de las vacaciones: 

  • Realiza un seguimiento de tus gastos: Después de las vacaciones, es importante comprender tus gastos, la hoja de presupuesto mensual de Chase simplifica el proceso. Ingresa tus ingresos y gastos recurrentes para ver a dónde va su dinero cada mes. Antes de empezar, asegúrate de tener sus extractos bancarios más recientes, gastos recurrentes (por ejemplo, alquiler/hipoteca, seguros, dispositivos móviles, servicios públicos, tarjetas de crédito, etc.) y el monto promedio que gasta en gastos variables como gasolina o comestibles. 
  • Ahorra más: si los métodos de ahorro tradicionales no te han funcionado en el pasado, considera explorar otras estrategias. Por ejemplo, puedes crear un plan de ahorro: establezca una meta, cree un presupuesto y automatice sus ahorros. No tengas miedo de empezar a ahorrar poco a poco. Puedes configurar una transferencia automática repetida desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros. Simplemente establece el monto a transferir, olvídalo y observa cómo crece. Esto asegurará que estes preparado para comprar cuando alcance tu objetivo a largo plazo o le ayudará a cubrir algo inesperado.
  • Utiliza herramientas digitales: Ver todas tus cuentas en un solo lugar puede ayudarlo a administrar mejor tus finanzas. La aplicación móvil Chase te permite realizar un seguimiento de tus gastos, establecer un presupuesto y ajustar tus gastos diarios, todo con solo tocar un dedo.
  • Planea tus próximas vacaciones:  Poder visitar nuevos lugares alrededor del mundo es un recuerdo inolvidable. Cuando decidas a dónde quieres ir, establece una meta de ahorro. Así podrás identificar cuánto tiempo te tomará lograrlo. Aunque sea $1 diario puede hacer la diferencia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más