Quiere empoderar a las mujeres con el poder de las piernas

Por: Nora Estrada
Kate del Castillo posa con el fundador y CEO de Combate Americas, Campbell McLaren, y con algunas peleadoras.

Los Ángeles.- La actriz Kate del Castillo adquirió parte de la primera franquicia hispana de artes marciales mixtas, Combate Americas, para empoderar a las mujeres.

“Soy dueña de Combate Américas junto a otros co dueños. Es un gran paso para mí. Espero estar al nivel y llevar a otro nivel todo esto”, expresó la mexicana.

Durante el evento donde se oficializó el acuerdo, Del Castillo explicó que le interesa apoyar y emponderar a las mujeres a través de del deporte de contacto.

“Estoy emocionada. Estoy feliz emprendiendo algo nuevo, algo diferente a lo que siempre he hecho, que es actuar, y ahora con una visión nueva y ser parte de tantas chicas increíbles. Lo que quiero es darles más voz de la que ya tienen.

“Es tiempo de mujeres y nos tenemos que apoyar entre nosotras”, comentó.

Del Castillo, quien protagoniza la segunda temporada de La Reina del Sur que pronto se estrenará en Estados Unidos por Telemando, explicó que su inversión en Combate Américas forma parte de una inyección de capital de 20 millones de dolares por parte de un grupo de inversionistas donde también se incluye al líder de la industria financiera y deportiva Joe Plumero, el embajador Cliff Sobeland y el presidente ejecutivo de Irving Place Capital John Howard.

Del Castillo, que pronto estrenará la segunda temporada de La Reina del Sur por Telemundo, confesó que aun no practica las artes mariciales mixtas.

“Pero algo bien importante es que las mujeres sepamos del poder que tenemos en las piernas, no entre las piernas”, dijo entre risas. “Creo que es muy importante aprender un poco de artes marciales para defendernos. El poder que tenemos en las piernas es muy carbón”.

Del Castillo dijo que la experiencia que tiene en el mundo del deporte de contacto es solo lo que ha aprendido de sus amigos Oscar de la Hoya y del Canelo Álvarez, que por cierto, aun no saben que ya le entró al negocio.

“La persistencia, el respeto y la pasión que tienen por lo que hacen”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más