Pero no te preocupes, no te costará mucho dinero porque tenemos tratamientos caseros espectaculares a base de aceite de Canola y otros ingredientes naturales para consentirte.
De entrada te podemos decir que las propiedades y beneficios del aceite de canola, incluyendo su versatilidad, son únicos y dejarán tu piel como pétalos de rosas.
Los tratamientos son fáciles y sencillos, además, si te pones creativa, te servirán como excelentes regalitos para tus amigas
ACEITE DE MASAJE DE MENTA FRESCA
Este aceite de seguro que te dejará relajada con el aroma fresco de menta.
Ingredientes
1/2 taza de aceite de canola 125 mL
3 gotas de aceite esencial de eucalipto
4 gotas de aceite esencial de romero
- gotas de aceite esencial de menta
Instrucciones
1.- Mezcla los ingredientes juntos. Viértelo en una botella pequeña y séllalo. Calienta el aceite antes de hacer cualquier masaje. Almacénalo en un lugar fresco y oscuro. Úsalo dentro de 6 meses.
Este jabón de baño espumoso rejuvenecedor dejará tu cuerpo sintiéndose suave e hidratado.
Ingredientes
1/2 taza de jabón líquido para manos 125 mL
1 cucharada de extracto de vainilla 15 mL
1/4 taza de miel (opcional) 60 mL
1 taza de aceite de canola 250 mL
Instrucciones
- En una licuadora, mezcla el jabón, la miel y el extracto de vainilla. Quítale el tapón dosificador a la tapa y continúa mezclando mientras agregas aceite de canola por la abertura. Mezcla hasta que esté cremoso.
- Vierte en un recipiente atractivo. Utiliza 1/4 taza (60 ml) por baño. Si la mezcla se separa, agítala bien antes de usarla.
PULIDORA PARA EL CUERPO DE ARANDANOS ROJOS Y DATILES
¡Te dejará con un resplandor saludable!
Ingredientes
8 dátiles
1/3 taza de arándanos rojos (cranberries) congelados 75 mL
1/2 taza de jugo de chabacanos (albaricoques, damascos) 125 mL
1 cucharadita de salvado de trigo 5 mL
1 cucharadita de aceite de canola 5 mL
Instrucciones
- Coloca los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Al tomar una ducha, masajea esta mezcla sobre las extremidades para exfoliar e hidratar. Almacena la pulidora en un recipiente resellable. Úsala dentro de una semana. EXFOLIANTE DE ARENA DE PLAYA PARA PIES¡Exfoliante fácil de hacer para hidratar y exfoliar tus pies!Ingredientes1/2 taza de aceite de canola 125 mL
1/2 taza de arena fina de playa, teñida si se desea 125 mL
5 a 6 gotas de aceite de romero
Instrucciones
- En un tazón, combina el aceite de canola, la arena y el aceite de romero.
- Masajea el exfoliante sobre los pies, concentrándote especialmente en áreas problemáticas. Enjuágate con agua tibia y sécate a toquecitos. Guárdalo en un recipiente con cierre.
Nota: Compra arena de playa limpia en una tienda de artesanías o enjuágala bien con agua hirviendo antes de usarla.
Crea tus propias bombas de baño hidratantes con tus favoritos aceites esenciales.
Ingredientes
1/4 taza de bicarbonato de sodio 60 mL
2 cucharadas de maicena (fécula de maíz) 30 mL
1 1/2 cucharada de aceite de canola 20 mL
2 gotas de colorante alimenticio, si lo deseas
2 cucharadas de ácido cítrico 30 mL
1/4 cucharadita del aceite esencial de tu agrado 1 mL
rocío ligero de agua
molde para formar bombas
Instrucciones
- Mezcla el bicarbonato de sodio y la maicena juntos. Agrega el aceite de canola, el colorante de alimentos y el aceite esencial.
- Usando un rociador de agua, rocía ligeramente la mezcla una vez. Mezcla bien hasta que no haya grumos y el color esté bien mezclado.
- Añade ácido cítrico. Monta la mayor cantidad de mezcla posible en un molde. Presiona muy firmemente compactando la mezcla bien. No agregues más mezcla al molde después de compactarlo firmemente, pues no creará una bomba de baño cohesiva.
- Deja que la bomba de baño se seque al aire durante 1 a 2 días.
Idea de aceite esencial:
Utiliza aceite esencial de lavanda, así como 1/2 cucharadita (2 ml) de flores de lavanda secas. Añade las flores de lavanda al mezclar el bicarbonato de sodio y la maicena juntos.
EXFOLIANTE HUMECTANTE DE AGUACATE Y JENGIBRE
¿Estás cansada de tirar las semillas de aguacate (palta)? Aquí tienes otra gran manera de utilizarlas.
Ingredientes
2 a 3 semillas de aguacates (paltas) frescos
1 taza de yogur 250 mL
1/8 cucharadita de jengibre en polvo.5 mL
1 cucharada de aceite de canola 15 mL
Instrucciones
- Deja que las semillas se sequen durante un par de días, pero no hasta el punto de estar duras como una roca (o dañarán tu molino de especias). Utilizando un molino de especias o de café, muele las semillas secas para crear un polvo granoso y harinoso. Agrégale el yogur al polvo y mezcla bien para formar una pasta. Agrega el jengibre y el aceite de canola. Revuelve todo bien.
- Sentada o parada en la bañera o ducha, aplica la pasta de aguacate con movimientos circulares por todo el cuerpo. No te olvides de aplicar esta mezcla a tu cara también. Déjatela puesta por 10 minutos, sigue con la ducha, primero con agua tibia, seguido con agua más fría. Sécate a toquecitos.
- Guarda los sobrantes en el refrigerador. Utiliza la pasta dentro de 1 semana.
Un exfoliante calmante que exfolia y también hidrata el cuerpo.
Ingredientes
1/2 taza de sales de Epsom 125 ml
1/4 taza de aceite de canola 60 mL
30 a 35 gotas de aceite esencial
Instrucciones
- En un tazón, combina juntos las sales de Epsom, el aceite de canola y el aceite esencial. Frota sobre áreas del cuerpo que deseas exfoliar e hidratar. Enjuaga el cuerpo. Como con todas las sales, no frotes encima de cortaduras o en áreas sensibles…ya que te arderá. Almacena en un recipiente con cierre.
Variación:
Utiliza aceites esenciales perfumados con cítricos o una combinación de aceites (por ejemplo, combinación de pachulí, naranja y mandarina) y agrega al exfoliante media a 1 cucharada (7 a 15 ml) de cáscara de naranja seca y triturada.