Protagonistas de ‘Buscando a Frida’ dijeron que fue estresante caracterizar sus personajes

Por: Nora Estrada
‘Buscando a Frida’ se transmite de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por Telemundo.

Los Ángeles.- Los protagonistas de la nueva serie de Telemundo “Buscando a Frida” coincidieron  en señalar que sus personajes los obligaron a dar lo mejor de sí  y que el drama mantendrá al espectador al borde del sillón de principio a fin.

Eduardo Santamarina, Ximena Herrera, Arap Bethke y Victoria White platicaron con Kiosko Magazine sobre sus experiencias durante el rodaje del melodrama que se lleva en México bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio  del Covid-19.

La serie, que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 de la noche, cuenta la historia de la idílica familia Pons y cómo sus vidas cambian repentinamente cuando su hija, Frida, desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. 

Victoria White y Eduardo Santamarina.

Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta, lo que dejará al público cuestionando cada detalle y a todos los involucrados en esta cautivante historia llena de giros inesperados.

Alejandra Barros, Rubén Zamora, Grettell Valdez, Jorge Luis Moreno, Fabiola Guajardo, Alberto Casanova, Gloria Peralta, German Bracco, Karla Carrillo, Axel Arenas, Jorge Luis Vázquez, Ximena Martínez, Mikel Mateos, Ivanna Castro y Valery Sais son algunas de los actores que también forman parte del elenco de la nueva apuesta televisiva.

“Trabajar con este género thriller es muyemocionante, eso sí, emocionalmente fue muy desgastante”, expresó Santamarina. “La tragedia y lo que representa inicia desde el primer capítulo y así continuará hasta el final”.

El actor mexicano agregó que lo que aprendió al trabajar en este proyecto es que se debe “vivir el presente, vivir el aquí y ahora porque nunca se sabe qué depara el futuro.

Por su parte, Herrera, madre de Frida en el melodrama, comentó que la tensión de los personajes fue la constante de los cuatro meses de grabación.

“No soltábamos la tensión de nuestros personajes. En mi caso sí vivía intensamente cada escena. La carga era muy fuerte porque realmente estaba metida en mi papel a pesar de que fuera muy cansado”, dijo.

También comentó que ahora siente más empatía por las personas que tienen a un ser querido desaparecido.

“Yo recomiendo a esas personas que perdieron a una hija o hijo tratar de tener paz emocional, que no dejen de alimentarse porque deben de tener fuerza para poder seguir y tener mucha fe y esperanza”, comentó.

Bethke dijo que su personaje, un investigador, descubrirá secretos de la familia Pons.

Arap Bethke y Ximena Herrera.

“Lo interesante de esta historia es que cada personaje esconde algo.. (los secretos se irán descubriendo) como la piel de la cebolla, caerán en capas… Este personaje va a dar muchas sorpresas, no solamente en buscar a Frida”, añadió.

La joven White, quien interpreta a Frida, dijo que el personaje fue todo un reto para su carrera.

“Me di cuenta que es un personaje sumamente complicado, es la primera vez que trabajo con un personaje así, además nunca había trabajado en una serie, el ritmo es muy alto. Fue un reto enorme”, agregó.

El nuevo melodrama fue dirigido por Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor.

“Buscando a Frida” es una adaptación del drama chileno “¿Dónde está Elisa?”, una historia original de Pablo Illanes que fue recreada por Telemundo en el 2010, convirtiéndose en la serie en español más vista en su horario en Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más