Los Ángeles.- Durante el arranque de vacunación a los primeros trabajadores de la salud en el Condado de Los Ángeles que recibieron la vacuna Pfizer, la supervisora del Primer Distrito, Hilda Solís, aseguró que habrá vacuna contra el Covid-19 para todos los residentes sin importar raza, estatus migratorio o situación económica.
“Estoy muy agradecida con los científicos e investigadores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajaron a una velocidad histórica para desarrollar esta vacuna segura y eficaz. Gracias a ellos, ahora podemos ver un punto final para esta pandemia, y eso me llena de una gran esperanza en lo que vendrá”, expresó.
Solís, quien estuvo presente en el evento, dijo que conoció a una enfermera de la UCI que estaba recibiendo la vacuna. “Ella se ofreció como voluntaria para ser una de las primeras personas en California en vacunarse para demostrar su seguridad y eficacia. Ha trabajado muchas horas cuidando a los pacientes con COVID-19 y, en las últimas semanas, su trabajo se ha vuelto mucho más difícil debido al aumento de pacientes con COVID.
“Ella, junto con tantos otros trabajadores de la salud, son algunas de las personas más valientes durante esta pandemia. Les debemos nuestro eterno agradecimiento y serán priorizados para recibir la vacuna. Pero sabemos que también están agotados a medida que nuestros hospitales continúan llenándose”, agregó.
Dijo que la esperanza se mantiene presente, sobre todo con la con la aprobación de la vacuna COVID-19 de Moderna.
“Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer ya que la crisis del COVID-19 es la peor que históricamente”, comentó.
También exhortó a los residentes del condado a vacunarse como lo están haciendo los trabajadores de la salud.
“Así como estos trabajadores de la salud se están comprometiendo con nuestras comunidades al vacunarse, nosotros debemos comprometernos con ellos y hacer lo que esté bajo nuestro control para detener este virus”, señaló.
Solís recordó a la comunidad que es fundamental mantenerse seguros a sí mismos y a los seres queridos hasta que se disponga de un acceso generalizado a la vacuna.
“Tenga en cuenta que el Condado de Los Ángeles se asegurará de que las vacunas estén disponibles en todos los vecindarios y para todas las personas en Los Ángeles, Solís e comprometo a asegurarme de que todos los que quieran una vacuna tengan acceso a ella”, manifestó.