Backdoor logra evadir la pandemia y graban segunda temporada

Por: Staff KioskoNews
El comediante y actor mexicano Fernando Memije forma parte del elenco de la nueva temporada de “Backdoor: lo segundo más viral del año”, que se ve en México por Amazon y Comedy Central.

CDMX.- El comediante y actor mexicano Fernando Memije, quien forma parte del talento artístico de los videos humorísticos de “Backdoor: lo segundo más viral del año”, agradece infinitamente al universo y a cualquier fuerza superior, por haberles dado la oportunidad de no frenar sus actividades durante esta pandemia, y poder grabar los capítulos.

Memije forma parte del elenco de la nueva temporada de “Backdoor…”, la cual es vista por millones de seguidores a través Amazon y Comedy Central desde el 19 de noviembre, así como por Youtube. 

En entrevista con Kiosko Magazine, previo a la grabación de sus dos últimas participaciones en esta nueva entrega, Memije se sincera y asegura que ha sido un “milagro” que todo el elenco haya logrado continuar grabando, a pesar de tener encima la pandemia del COVID-19.   

“Hay producciones que han tenido que parar o suspenderse definitivamente por esta contingencia y, afortunadamente, “Backdoor” ha tenido una estrella de buena suerte y eso gracias al público y también se ha conjuntado todo para que se puedan llevar a cabo las grabaciones de la segunda temporada”, comentó.

Fernando compartió que en septiembre se metieron en el municipio de San Cristóbal, Guanajuato, como si estuvieran en una cápsula, para salvaguardar a todo el equipo y a todo el elenco y grabar esta nueva temporada.

Esa fue, argumentó, una estrategia acertada para poder grabar durante seis semanas seguidas, y así garantizar la salud de todos “y también el producto que ya estaba comprometido de alguna manera con Comedy y con Amazon, afortunadamente, hemos podido salir, hemos logrado avanzar y sortear un inminente semáforo rojo, si se cambia, pues se paran las grabaciones”.

Aunque Fernando reconoce que la inseguridad ha alcanzado a estos bellos y antes apacibles pueblos de México, en todo momento se mantuvieron por demás cuidados y en alerta de cualquier contingencia. 

 “De hecho, para llegar a San Cristóbal nos decían: “vayan de este lado de la carretera, y no se desvíen nunca jamás, hicimos lo correcto y estábamos muy seguros en todos los aspectos, allí en el hotel. 

“De hecho, se tuvo como invitado al ex presidente Vicente Fox en uno de los sketches, lo grabó mi compañera Luz Aldán y resultó muy bueno. Cómo verás, tenemos la fortuna de tener trabajo y la posibilidad de concluir esta segunda temporada, que además, está teniendo muy buena aceptación en Comedy y ya hay 10 episodios en Amazon, que de paso se puede disfrutar en Youtube”.

Memije relata cómo fue la grabación del sketch con Fox: “Luz tiene a su cargo un personaje, que es como una presentadora de un programa de televisión, con la peculiaridad de que siempre termina hablando de ella y no del entrevistado, ese era el punto de esa cita”.

Agrega que durante esa entrevista-scketch, ella interrumpe todo el tiempo a Fox y pues él casi ni habla. “Él se sorprendió, porque vio que Luz se sabía todo de memoria y no traía chícharo. Ese detalle lo asombró, fue muy cordial”.

Según el entrevistado, se escogió el Centro Fox, allá en San Cristóbal, para poder hacer esta burbuja que él comentó líneas atrás, porque les ofrecía todo lo que estaban buscando, principalmente, estar aislados en un lugar donde se garantizara la seguridad y salud de todos y se tuvieran las facilidades para desarrollar su plan de trabajo. Reconoce que se buscaron varios lugares, hoteles en Puebla, en Morelos, hasta que encontraron este sitio.

“Así, en esa búsqueda, encontramos este hotel en el Centro Fox, que es realmente el casco de hacienda, con todo lo que necesitábamos: una biblioteca, un terreno enorme, una oficina como la de Los Pinos, y todo esto convenció a la producción y por eso nos convenía irnos para allá por la variedad de Centro Fox .

Sobre los dos últimos sketches que grabaría Memije, adelantó que uno se llama “Talla” y aborda la experiencia de un matrimonio sobre su aniversario de bodas. Él le regala una blusa talla grande y ella es mediana; entonces, el desastre se asoma por no atinarle a la talla correcta.

El segundo se titula “Vida Imaginaria” y trata acerca de un matrimonio que tiene una hija y que esa hija tiene amigos imaginarios y entonces todo se vuelve como una situación esquizofrénica.

Cuestionado acera de su costumbre de abordar situaciones con sacerdotes, principalmente, Memije comenta las razones.

“A esos personajes se le saca muchísimo provecho. Y es que a mí, la producción me comenzó a encomendar esos personajes, porque mi físico da un poco mas para esa cosa clerical española, típica de un personaje de esa naturaleza. Y en lo particular a mi me gusta mucho que a través de la comedia se pueda denunciar cosas que en la religión se hacen y no se cuestionan, porque la fe es ciega”.

Señaló que a través de la comedia, tratan de criticar, denunciar la pederastia, las guerras en nombre de Dios, el abuso de poder. 

“Ahora, me caen estos personajes y a través de la comedia puedo denunciar eso, también la corrupción, el nepotismo, la doble moral, la doble vida de los sacerdotes, entonces, en lo personal, a mí me gusta mucho”, aseguró.

Por ejemplo, reveló que en esta segunda temporada, vuelve a retomar a los sacerdotes católicos “pusimos dos sketches en uno interpreto al Papa, entonces sí me da un poco de pudor, porque veremos cómo lo toma la gente, yo espero de que de la mejor manera y que lo tome con humor y pues al final es comedia y hay que reírnos de eso”.

Cabe resaltar que en “Backdoor” se satiriza la religión, la familia, a los amigos, a los políticos, a quien se les ocurre.

 “Backdoor” es la versión mexicana de Porta Dos Fundos, en la que un grupo de creativos y escritores brasileños, apostaron por una comedia diferente, luego de ser rechazados en una televisora.

“Aquí en México es una franquicia, lo que se hace es que se traducen, se tropicalizan los temas, se adaptan a la idiosincrasia mexicana, pero también se busca que el hispanoparlante le pueda entender, siendo un poco más universal”.

Resaltó que se cuenta con un equipo de cinco escritores aquí en México, comandados por Charlie Barrientos y pues siempre hay un cobijo por parte de este equipo de escritores, adaptadores de este producto brasileño. 

“Al principio, la gente pensaba que nos estábamos pirateando sus videos y tardamos mucho en darnos a entender que era la misma empresa. Somos una familia que habla en dos idiomas.

En “Backdoor” participan además de Memije, Michelle Rodríguez, Miguel Burra, Yuriria del Valle, Miguel Tovar, Memo Villegas, Tato Alexander, Jerry Velázquez, Giovanna Romo, Verónica Bravo, Daniel García, Daniel Haddad y Karla Farfán.

Al preguntarle cuándo cree que en México vamos a hacer un producto inédito, exportable, como las exitosas franquicias de “Big Brother”, “¿Quién es la Máscara?” y otros,  refiere que falta confianza de los productores para apostar por talento mexicano. 

“Yo pienso que hay mucha creatividad en México, hay mucho talento, desde directores, productores, actores, actrices, creo que nivel creativo hay mucho, pero creo que es un asunto de la industria de los empresarios de las productoras o televisoras que no se quieren arriesgar a apostar por algo original sino comprar algo que ya está probado en otros países y se van por la segura, siento que es un asunto mucho más mercantil que creativo”. 

Finalmente, reconoce que para él “Backdoor” ha sido una gran escaparate, “pues al ver mi trabajo me invitaron a hacer un casting de una serie que se llama “Como madre solo hay dos”, que vamos a estrenar en enero en Netflix, y pues no me queda más que agradecer que hay trabajo”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más