Preven deslizamientos de tierra y cortes de energía por nueva tormenta, la ciudad de LA se prepara

Por: Staff KioskoNews

Las autoridades también piden a los residentes a tomar medidas

Las lluvias de la semana pasada provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en el Condado de Los Angeles.

LOS ÁNGELES – Antes de la lluvia esperada para los próximos días, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció las medidas de preparación que la Ciudad ha tomado e instó a los angelinos a tomar medidas, informarse y utilizar los recursos de la Ciudad para mantenerse seguros.

Durante la semana pasada, la Ciudad trabajó para reparar más de 4 mil baches, reforzar las colinas que corren el riesgo de sufrir deslizamientos de tierra y evitar cortes de energía mediante reparaciones a equipos subterráneos y bóvedas que se habían inundado durante la tormenta anterior.

Los equipos de la ciudad están preparados para trabajar durante el fin de semana festivo para garantizar que Los Ángeles esté preparado para el clima venidero.

Mientras la ciudad continúa recuperándose de la reciente tormenta de principios de este mes, y a la luz de la lluvia pronosticada, los angelinos deben estar conscientes de la posibilidad de que aumenten los baches, más deslizamientos de tierra y cortes de energía debido a terrenos saturados.

“Hemos estado trabajando diligentemente para recuperarnos de la tormenta que nos azotó a principios de este mes cubriendo baches, protegiendo terrenos saturados y más. Ahora debemos permanecer preparados para las lluvias adicionales que llegarán a Los Ángeles en los próximos días”, dijo el alcalde Bass.

Las actualizaciones meteorológicas locales proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional se pueden encontrar aquí.

La alcaldesa Bass movilizó a los departamentos de la ciudad para prepararse ante la posibilidad de una tormenta para garantizar la seguridad de todos los angelinos.

El jueves, la Oficina del Alcalde movilizó a los departamentos municipales pertinentes, incluido el Departamento de Agua y Energía (DWP), el Departamento de Construcción y Seguridad, las Oficinas de Obras Públicas y más, mientras la ciudad continúa preparándose urgentemente para la lluvia entrante.

“Nuestra región ha experimentado lluvias significativas en las últimas semanas, lo que nos pone en mayor riesgo de deslizamientos de tierra y cortes de energía adicionales, por lo que angelinos, por favor manténganse preparados y manténganse alejados de las carreteras durante la lluvia. Sabemos el grave impacto que el clima puede tener en nuestras carreteras y comunidades, y nos estamos asegurando de que Los Ángeles esté preparado e informado en nombre de nuestros residentes, incluidos los angelinos sin vivienda que viven en nuestras calles, para superar esta tormenta”, agregó Bass.

Las personas sin hogar son especialmente vulnerables durante las emergencias climáticas, y la ciudad, la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) y el condado han movilizado recursos de refugio y transporte.

La Oficina de Soluciones para Vivienda y Personas sin Hogar del Alcalde trabaja para que haya más vales de hotel disponibles de lo planeado anteriormente para alentar a los angelinos sin vivienda a regresar a sus hogares antes de la tormenta. Los trabajadores comunitarios de LAHSA comenzaron a ofrecer recursos a las áreas más vulnerables el jueves, con un enfoque particular en áreas de inundaciones extremas como el río Los Ángeles y la cuenca de Sepúlveda.

Como parte de los esfuerzos de recuperación en curso, la ciudad de Los Ángeles abrió Centros de Asistencia Local (Local Assistance Centers) (LACs)esta semana para propietarios de viviendas, inquilinos y propietarios de negocios afectados.

Estos centros sirvieron como una ventanilla única donde los angelinos pueden hacer preguntas y obtener información sobre los servicios y la asistencia disponibles de agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro locales. Más de 100 angelinos visitaron los países de LAC durante los últimos tres días.

Se anima a los angelinos a reportar baches, deslizamientos de tierra o escombros en la calle llamando al 311 o enviando una solicitud de servicio con la aplicación MyLA311 app.

La Ciudad continuará recopilando información para brindarles a los angelinos asistencia adicional a medida que continúa nuestra recuperación.

Cómo pueden prepararse los angelinos:

Los angelinos deben registrarse en NotifyLA para recibir alertas locales sobre esta tormenta. El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Los Ángeles publicará actualizaciones here.

here se mostrarán importantes cierres de carreteras o impactos en el transporte.

Cómo los angelinos pueden solicitar apoyo:

En caso de una emergencia que ponga en peligro la vida, los angelinos deben llamar al 9-1-1.

Para impactos como inundaciones de carreteras, ramas de árboles que bloquean las carreteras o deslizamientos de tierra, los angelinos deben solicitar el servicio a través de https://lacity.gov/myla311 o llamando al 3-1-1. Los angelinos también pueden descargar la aplicación MyLA311.

En caso de cortes de energía o roturas de tuberías principales de agua, los clientes del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles pueden llamar al 1-800-DIAL-DWP o hacer clic here. Si ve un cable caído, asuma siempre que está vivo. Nunca se acerque ni toque ningún cable que esté caído o colgando e infórmelo inmediatamente llamando al 9-1-1.

Cómo se está preparando la ciudad de Los Ángeles para esta tormenta:

Preparación de las comunicaciones de la ciudad para satisfacer una posible mayor necesidad:

El 311 ampliará el horario de atención los domingos y lunes hasta las 10:00 p. m. El horario de atención el martes será de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y podrá ajustarse según sea necesario. El 311 también proporcionará actualizaciones de información pública sobre la tormenta a medida que avance. Se rastrearán las llamadas relacionadas con la tormenta.

Preparativos realizados por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles:

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles cuenta con todo el personal para responder a posibles impactos de las lluvias. Los equipos están coordinando y colaborando en toda la ciudad para definir el despliegue y la respuesta, incluso entre los departamentos de la ciudad para garantizar respuestas específicas.

Para ayudar a los angelinos a prepararse para las necesidades de las tormentas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles proporcionó gratuitamente sacos de arena listos para llenar en las 106 estaciones de bomberos del vecindario, y también hay arena disponible de forma gratuita en locations seleccionadas.

El Departamento también está preparado para responder a la caída de rayos relacionados con la tormenta. La flota de helicópteros está disponible para despliegues y rescate. Existen planes de contingencia en caso de que las condiciones climáticas no permitan volar.

Preparativos realizados por el Departamento de Policía de Los Ángeles:

El Departamento de Policía de Los Ángeles está listo para garantizar que se atiendan las llamadas de servicio y brindar apoyo para las evacuaciones según sea necesario.

Cada división de patrulla realizará controles de la infraestructura crítica en busca de daños por incendio, inundaciones y viento.

Medidas tomadas para proteger áreas de alto riesgo debido a terrenos saturados:

Desde la última tormenta, el Departamento de Construcción y Seguridad llevó a cabo evaluaciones de nivelación de propiedades privadas, que informaron a los propietarios sobre las medidas de precaución que debían tomar antes de la lluvia para proteger sus tierras contra la posibilidad de futuros deslizamientos de tierra. La Ciudad ha trabajado con entidades del Condado y del Estado para garantizar que los ingenieros hayan evaluado los flujos de escombros que comienzan en terrenos públicos.

La Ciudad está identificando lugares que están en alto riesgo y tomando medidas para protegerlos. Por ejemplo, en Mulholland Drive y en Fryman Canyon Park sobre Lockridge Road, se ha desviado el flujo de agua y se están instalando medidas de mitigación temporales, como sacos de arena, en un esfuerzo por proteger las laderas contra posibles futuros deslizamientos de tierra antes de la tormenta entrante.

Los equipos de la ciudad han instalado medidas de mitigación temporales que incluyen la inserción de K-Rails, sacos de arena y la eliminación de escombros en más de 50 lugares afectados.

Se eliminaron más de 3,000 yardas cúbicas de lodo y escombros y se limpiaron más de 200 lugares antes de la lluvia esperada.

Asistencia para personas sin hogar y vivienda:

La ciudad, el condado y LAHSA han activado el programa Augmented Winter Shelter para brindar refugio para el clima severo anticipado, y la Oficina de Vivienda y Personas sin Hogar del Alcalde trabajó para que haya más vales de hotel de los originalmente planeados disponibles para ayudar a los angelinos sin vivienda a acceder a refugio temporal para este incidente meteorológico.

Los trabajadores comunitarios de LAHSA tendrán acceso directo para ofrecer servicios de transporte y vales de hotel para encontrarse con las personas donde se encuentren y conectarlas con un refugio.

Si usted o alguien que conoce se encuentra sin hogar y está buscando refugio, marque 2-1-1 para obtener asistencia en el refugio más cercano a usted y siga los siguientes pasos:

Presione 4 para inglés

Cuando se le solicite, presione 3 para obtener alimentos o refugio de emergencia.

Cuando se le solicite, presione 1 para solteros/parejas sin hijos que buscan refugio

Los angelinos también pueden llamar directamente a la línea directa de refugios de LAHSA al 1-800-548-6047.

El Departamento de Vivienda de Los Ángeles (LAHD) continuará operando su línea directa (866) 557-7368 durante el horario comercial habitual de lunes a viernes para responder cualquier pregunta de propietarios e inquilinos y determinará si es necesario ampliar el horario, dependiendo de las llamadas relacionadas con la tormenta. .

Cómo se está preparando Los Ángeles para abordar posibles cortes de energía:

Los equipos del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) están preparados para responder a cualquier posible corte de energía. El Departamento monitoreará de cerca el sistema de tormentas y responderá en consecuencia, con la capacidad de programar equipos para que estén disponibles las 24 horas. Los centros de llamadas de LADWP también tendrán personal adicional para adaptarse a cualquier posible aumento en el volumen de llamadas durante la tormenta a través del 1-800-DIAL-DWP.

Durante la tormenta, los vientos podrían derribar objetos grandes, como árboles, o hacer que ramas y hojas de palmeras golpeen líneas eléctricas, lo que podría provocar cortes de energía. Esto es especialmente cierto cuando la lluvia sobresatura el suelo, lo que hace que se afloje y arranque los árboles. Si eso ocurre, la primera responsabilidad de un equipo es asegurar el área afectada para proteger al público de los riesgos de seguridad que representan los árboles y líneas eléctricas caídos, seguido de la remoción de árboles que enredan los postes y líneas eléctricas de LADWP. Sólo después de hacer esto, los equipos podrán comenzar a realizar trabajos de reparación y restablecer la energía.

LADWP también recuerda a los clientes que tengan cuidado con los cables o postes caídos o colgando. Si ve un cable caído, asuma siempre que está vivo. No asuma que un cable caído es una línea de comunicación. Nunca se acerque ni toque ningún cable que esté caído o colgando e infórmelo inmediatamente llamando al 9-1-1.

Además de los árboles caídos, también pueden ocurrir inundaciones y la intrusión de agua en los sistemas eléctricos subterráneos, lo que resulta en cortes de energía. Cuando el equipo afectado está bajo tierra, las cuadrillas deben ir de bóveda en bóveda para identificar la fuente del daño antes de que se puedan realizar las reparaciones, lo que también puede llevar tiempo.

LADWP compartirá periódicamente información sobre cortes a través de su sala de redacción, Twitter (@LADWP) y las plataformas en línea NextDoor que informan a los vecindarios afectados sobre el estado de su corte.

También se recomienda a los clientes que se registren para recibir alertas de cortes disponibles en inglés y español en www.ladwp.com/outages.

Lo que los angelinos deberían hacer si se corta la luz:

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) alienta a los clientes a estar preparados para un corte de energía y a mantenerse seguros siguiendo los siguientes consejos:

¡Nunca toque una línea eléctrica caída! Si ve un cable caído, aléjese y llame al 911.

Mantenga una linterna y baterías adicionales cerca. Nunca use velas en un corte de energía u otra emergencia.

Tenga a mano un teléfono celular completamente cargado. Si se corta la electricidad o hay apagones en su vecindario, puede perder el servicio telefónico y su “línea fija” inalámbrica también puede quedarse sin energía. Las baterías portátiles adicionales para teléfonos móviles son muy útiles en caso de un apagón.

Si se corta la luz:

www.ladwp.com/outages o llamando al 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397).

Regístrese para recibir alertas de cortes en www.ladwp.com/outagealert

Apague todas las luces, excepto una, para saber cuándo se ha restablecido la energía.

Mantén tu refrigerador cerrado para mantener los alimentos fríos por más tiempo.

Consulte a amigos y vecinos vulnerables para asegurarse de que estén a salvo.


La Ciudad de Los Ángeles estará en contacto directo con las familias si las escuelas se ven afectadas, y la línea directa para padres del Distrito Unificado de Los Ángeles al 213.443.1300 está disponible para las familias que puedan tener preguntas o necesitar apoyo adicional. Siga a @LAUSDSup en las redes sociales para obtener información actualizada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más