¿Mala suerte en el amor o víctima de estafa? 3 señales de alerta para detectarlo

Por: Staff KioskoNews

Un total de $1.3 millones de dólares es la pérdida general promedio anual a causa de estafadores que parecían tener un interés romántico, ya sea a través de una aplicación o sitio web de citas, creando una sensación engañosa de amor y confianza con la intención de obtener dinero de la víctima.

Las estafas amorosas en línea cada vez son más comunes y, así como cuidas de tus amigos y tu familia, es importante que los ayudes a detectar las señales de alarma a las que deben prestar atención en las citas por Internet. Muy probablemente no es que tengan mala suerte en el arte del amor, sino que son víctimas de estafadores muy hábiles. Para identificar la diferencia,Chase Bank comparte las señalesque te ayudarán a evitar caer en una estafa: 

  1. Los conocidos románticos en línea pueden acercarse a víctimas desprevenidas para atraerlas y luego pedirles dinero o proponerles una oportunidad de inversión. Limita las conexiones en las redes sociales a las personas que conozcas y protege tu privacidad y seguridad bloqueando los mensajes de texto y las llamadas de desconocidos. No confíes en nadie a quien no hayas conocido en persona.
  2. Verifica la identidad de tu interlocutor. Las citas en línea son cada vez más populares, pero nunca está de más verificar a la persona que está al otro lado de la conversación. Si la persona tiene pocas imágenes y se niega a hacer videollamadas o a quedar en persona, desconfía a la hora de compartir cualquier información personal.
  3. Si alguien va demasiado rápido para tu gusto, detente y piensa por qué. Si al principio se muestra demasiado afectuoso y cariñoso, es posible que esté intentando manipularte emocional y económicamente. Considera el motivo y pregúntate por qué las cosas pueden ir tan deprisa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más