Preocupa aumento de propagación de virus respiratorios

Por: Staff KioskoNews
La actividad de la influenza en California aumenta de moderada a alta.

Sacramento – Los líderes de salud publica aseguran que la actividad de la gripe en todo el estado ha alcanzado niveles altos en todo California y tiene el potencial de sumarse a una cantidad ya preocupante de hospitalizaciones de niños debido a la propagación de virus de invierno, incluido el virus respiratorio sincitial (RSV), la influenza (gripe) y el COVID-19 .

Los expertos recuerdan a los californianos que usar cubrebocas en lugares públicos cerrados, entre otras medidas de seguridad, es eficaz para frenar la propagación de virus respiratorios que están enfermando gravemente a los niños y los ancianos.

“RSV y Flu, y ahora COVID-19, están en aumento, lo que lleva a la hospitalización de nuestros californianos más jóvenes y vulnerables que necesitan que todos nosotros ayudemos a protegerlos. Por lo tanto, les recordamos a los californianos las medidas efectivas de mitigación y seguridad que pueden tomar para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, incluida la vacuna contra la gripe, mantenerse al día con su refuerzo COVID-19 y usar cubrebocas en lugares públicos cerrados”, dijo el titular de Salud Pública del Estado y Director del CDPH Dr. Tomás Aragón.

Los hospitales de todo el estado están trabajando para agregar camas pediátricas lo más rápido posible, pero la cantidad de niños que necesitan hospitalización actualmente supera su capacidad de expansión. Los hospitales suelen tener entre un 35 y un 40 % de camas abiertas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, pero esa cifra se ha reducido a un 20 % en todo el estado. Es incluso más bajo, por debajo del 12%, en algunas regiones del estado.
Si bien la guía de California no exige el uso de cubrebocas, excepto en algunas situaciones específicas, el uso de cubrebocas es una forma efectiva de ayudar a protegerse contra el RSV, la gripe y el COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más