Los Ángeles.- JBalvin dijo que le duele que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insulte y acuse a los inmigrantes de lo peor porque vivió en carne propia lo que es vivir y trabajar en este país sin documentos.
El colombiano confesó que en su juventud pagaba estudios como pintor y reparador de techos.
“Yo en algún momento trabajé de ilegal en Estados Unidos, no tenía papeles, yo sé lo que se siente eso, yo sé cómo sufrían mis compañeros cuando estábamos pintando casas, y pa’que llegue una persona de estas y que juzgue y diga que eres violador, o eres de narcotráfico, me duele en lo personal.
“Yo pintaba casas y pegaba techos en Orlando, entonces cuando uno sabe lo que se siente”, dijo el dos veces nominado al Latin Grammy 2015.
Recibe reconocimientos
Su carrera no es extensa, apenas tiene cinco temas pegajosos y sujestivos que han pegado, pero JBalvin ya debe tener varias paredes de la casa de su madre llena de premios y reconocimientos.
Hace unos días recibió en esta ciudad dos disco diamante por los temas “Ay Vamos” y “6:00 am”, uno de platino por “Ginza”, que apenas tiene dos meses en el mercado.
También recibió una certificación de Vevo por más de 100 millones de “views” por las siguientes canciones: “Ginza”, “Ay Vamos”, “6:00 am”, “Yo te lo Dije” y “Tranquila”
“Es obvio que esto apenas empieza. Aquí se va materializando algo que es gratis, que es soñar”, dijo al señalar los reconocimientos. “Es una muestra de disciplina que los sueños se hacen realidad, obviamente tengo los pies en la tierra y que soy un artista relativamente nuevo para el mercado y que me faltan muchos años para mantener el éxito, y esto es solo inicio”.
El originario de Medellín dijo que en vez de sentir miedo de obtener muchos premios en poco tiempo, está mas enfocado en trabajar para no dejar ir la buena racha de la que goza.
“Más miedo me daría no tenerlos. Yo creo que es una gran responsabilidad, pero es el momento para estar más enfocado para no dejar ir esta situación. Y si Dios quiere, pues seguiremos trabajando, y no, no me da miedo, es una gran responsabilidad”, comentó.