Los Ángeles.- El cantautor nicaragüense Luis Enrique se unió a la lista de celebridades latinas que invitan a la comunidad a salir a votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos para empoderar a quienes aún no pueden ejercer el derecho.
El músico formará parte del elenco del VIP Concert que organiza COFEM y que se celebrara este domingo en The Shrine Auditorium.
Luis Enrique, pionero de la salsa romántica con numerosos discos de oro y platino, emigró de su Nicaragua natal en 1978 e ingresó a Estados Unidos como indocumentado a los 10 años, naturalizó en el marco del programa de Amnistía
“Crecí en esta ciudad, llegué a esta ciudad en el año 78 porque en mi país Nicaragua se avecinaba muy en serio la guerra y mis padres decidieron enviarnos a mi hermano y a mí a Estados Unidos. Esta nación nos da la posibilidad de ser lo que uno quiera hacer. Te da todas las herramientas para lograr tus sueños.
“Y ahora que tenemos el derecho de poder votar y de ser la voz de muchos que no pueden ejercer ese derecho, es sumamente importante salir a votar”, agregó.
Luis Enrique dijo que la comunidad latina no debe dejarse intimidar por los mensajes racistas del candidato republicano Donald Trump.
“Nuestra contribución a este país es mucho mayor a lo que quieren hacer creer a través de los muchos discursos políticos. Somos una inmensa familia latinoamericana que día a día nos levantamos a trabajar, a ejercer lo que consideramos que es el sueño americano en esta nación.
“Y a través de nuestros impuestos y contribuciones sociopolíticas es que verdaderamente podemos, como raza latina unida, tener ese poder”, expresó.
En el concierto también participaran Banda El Limón, «El Cheyo» Carrillo, Cynthia Silva La Grande, el pianista Luis Herman Miranda y la Banda La Maravillosa, que se compone de más de una docena de músicos jóvenes que son receptores DACA, comúnmente conocidos como Dreamers, que sigue buscando un estatus legal.