Exhortan al voto con ritmo

Por: Staff KioskoNews
Los Tigres del Norte abrieron el 'Rise Up as One'. Fotos: Especial

Los Tigres del Norte abrieron el ‘Rise Up as One’. Fotos: Especial

San Diego.- Consientes de que la unión hace la fuerza, celebridades de la música y cine se unieron en el Rise Up As-One (Una Voz) para exhortar al voto.

Residente

Residente

Durante tres horas desfilaron por el escenario que se instaló en el Cross Border Xpress, en San Diego, frontera con Tijuana, Los Tigres del Norte, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Jesse & Joy, Lila Downs, Carlos Vives, Julieta Venegas, Juanes, Natalia Lafourcade, Fonseca, Rene Pérez (Residente), Devi Nova, Andra Day, Lupillo Rivera y Luis Coronel.

Entre los invitados especiales estuvieron el actor Gael García Bernal y el cineasta Jonás Cuarón, para promocionar la cinta Desierto que se estrenó este fin de semana en Estados Unidos, y también para exhortar al voto.

Los protagonistas del show pidieron a la audiencia latina, que tiene el poder de definir al próximo presidente de la Unión Americana, a volcarse a las urnas el próximo 8 de noviembre, y algunos recomendaron a Hillary Clinton como la mejor opción.

“Los que pueden votar que salgan a votar porque es la única forma que vamos a tener el respeto a futuro, para las próximas generaciones”, gritaron Los Tigres del Norte durante la actuación que ofrecieron de “Somos mas Americanos” y “América.

René Pérez (Residente) se atrevió a decir que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, son “¡malísimos!”.

“Quiero decir dos cosas, aquí nosotros no estamos buscando una oportunidad para estar aquí porque San Diego era de México, y es de México, siempre ha sido de México. Eso de que nos den una oportunidad no, esto es de nosotros también.

“Lo otro, los dos candidatos son malísimos, pero hay que votar por la menos mala, que es Hillary (Clinton), porque (Donald) Trump es horrible, pero los dos son malísimos”, dijo el intérprete que canto “Latinoamérica”.

jesse-joy-i632Bosé, al interpretar “Nada Particular”, dijo a los latinos de Estados Unidos que es momento de exigir con el voto el progreso y dignidad.

“Estar aquí es muy importante para celebrar la diversidad y unidad, cosa que por lo que este país históricamente lo hace, y en este momento todos sabemos que se corre el riesgo de romperse esa línea histórica. El 8 de noviembre tenéis una cita muy importante en la que tenéis que decidir si queréis progreso y dignidad, o si queréis retroceso y caos.

“Como latino me siento preocupado, por eso estoy aquí para apoyar a toda la gente. Es el momento de salir a votar”, añadió. “Este país es un país de inmigrantes, siempre lo ha sido, y si esto se rompe, este país se romperá. No olvides, tu voto es tu voz”.

Carlos Vives aportó los temas “Quiero Casarme Contigo” y “La Tierra del Olvido” mientras agradecía a los inmigrantes de México por hacer de Estados Unidos mas grande.

Jesse & Joy dijeron que es el momento de estar mas unidos que nunca.

“Es momento de levantar las voces juntos porque juntos somos mas fuertes. Estamos en un momento de crear puentes, no barreras”, comentaron al cantar “Ecos de Amor”, “Hagamos ecos de amor juntos, que se escuche hasta la Casa Blanca”, exclamó Joy ya con unas 10 mil almas coreando el nombre del tema que presentaron.

Otros que participaron fueron Juanes, Natalia Lafourcade, Lupillo Rivera, Julieta Venegas, Jorge Dexler, Luis Coronel y Becky G.

Antes de cantar “Zapata Se Queda”, Lila Down dijo que hay que demostrar unión y amor.

“Demostrar nuestra unión y la belleza de nuestros pueblos, la armonía de nuestra música y la grandeza de nuestro corazón”, exclamó.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más