Pide Newsom mantenerse alertas por amenaza de más tormentas peligrosas

Por: Especial
El gobernador Newsom evalúa los daños causados por la tormenta con el administrador de la ciudad de Capitola, Jamie Goldstein.

Durante un recorrido para cuantificar los daños provocados por la última tormenta invernal, el gobernador de California Gavin Newsom visitó Capitola Wharf e instó a los californianos mantenerse alertas porque el próximo fin de semana y hasta mediados de la próxima se esperan más precipitaciones que causaran danios severos.

De acuerdo a los servicios meteorológicos, se esperan más lluvias e impactos adicionales durante el fin de semana en gran parte del estado.
“No estamos fuera de peligro; esperamos que estas tormentas continúen al menos hasta mediados de la próxima semana con un mínimo de tres ríos atmosféricos más golpeando nuestro estado», dijo Newsom

Agregó que California está empapada e incluso una pulgada más de lluvia puede provocar impactos catastróficos como inundaciones y deslizamientos de tierra.

«Estas condiciones son graves y mortales y queremos que todos los californianos sean conscientes y sigan todas las instrucciones de los servicios de emergencia locales”, alertó el gobernador.

El gobernador Newsom recorre la playa estatal de Seacliff con funcionarios de parques estatales.

Después de visitar Capitola, el gobernador recorrió la playa estatal de Seacliff, que sufrió daños catastróficos por el oleaje del océano durante una tormenta a principios de esta semana.

Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más