Consejos para mantenerse seguro ante los embates de las lluvias que azotan California

Por: Especial

RECIBE ALERTAS: Regístrese para recibir alertas de emergencia inalámbricas para obtener actualizaciones sobre situaciones de emergencia. Si existe una amenaza para la vida o la propiedad en su área, puede mantenerse conectado y ser informado a tiempo para salir de manera segura. Visite CalAlerts.org para registrarse.

PRESTE ATENCIÓN A LAS ADVERTENCIAS DE INUNDACIONES Y EVACUACIONES: Las inundaciones son rápidas y peligrosas. Si está bajo una advertencia de inundación:

Encuentre un refugio seguro de inmediato.

No camine, nade o conduzca a través de aguas de inundación. ¡Date la vuelta, no te ahogues!

Recuerde, solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.

Manténgase alejado de los puentes sobre aguas rápidas.

CONDUZCA CON SEGURIDAD: Solo 12 pulgadas de agua pueden hacer que pierda el control de su vehículo. Dos pies de agua corriendo pueden llevárselo. En caso de duda, dé la vuelta: las aguas de inundación pueden ser más profundas y rápidas de lo que parecen. Si es posible, manténgase alejado de las carreteras durante las horas pico de tormenta. No cruce puentes sobre aguas en movimiento rápido y preste atención a las condiciones y cierres de las carreteras locales.

Visite QuickMap (ca.gov) para verificar las condiciones de la carretera.

PREPÁRESE PARA LOS CORTES DE ENERGÍA: Haga un inventario de los artículos que necesita que dependen de la electricidad. Cargue las baterías y otros artículos esenciales en caso de un apagón y tenga linternas para cada miembro del hogar.

CONOZCA ESTOS NÚMEROS: Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más