Durante un recorrido para cuantificar los daños provocados por la última tormenta invernal, el gobernador de California Gavin Newsom visitó Capitola Wharf e instó a los californianos mantenerse alertas porque el próximo fin de semana y hasta mediados de la próxima se esperan más precipitaciones que causaran danios severos.
De acuerdo a los servicios meteorológicos, se esperan más lluvias e impactos adicionales durante el fin de semana en gran parte del estado.
“No estamos fuera de peligro; esperamos que estas tormentas continúen al menos hasta mediados de la próxima semana con un mínimo de tres ríos atmosféricos más golpeando nuestro estado», dijo Newsom
Agregó que California está empapada e incluso una pulgada más de lluvia puede provocar impactos catastróficos como inundaciones y deslizamientos de tierra.
«Estas condiciones son graves y mortales y queremos que todos los californianos sean conscientes y sigan todas las instrucciones de los servicios de emergencia locales”, alertó el gobernador.
Después de visitar Capitola, el gobernador recorrió la playa estatal de Seacliff, que sufrió daños catastróficos por el oleaje del océano durante una tormenta a principios de esta semana.
Se recuerda a los californianos que marquen el 2-1-1 o el 3-1-1 para obtener ayuda o hacer preguntas. Si tiene una emergencia crítica, llame al 911.