
Los Ángeles.- La presidenta de la Junta Directiva de Metro Janice Hahn pidió al organismo proteger a los pasajeros de autobuses y trenes en caso de que los agentes de ICE suban a realizar redadas a los autobuses y trenes.
Hahn se pronunció luego de enterarse que dos hombres fueron supuestamente detenidos por ICE en una parada de autobús en Pasadena:
«La forma en que ICE está llevando a cabo estas redadas aterroriza a la gente. Ya hemos visto a niños que no van a la escuela y a residentes ir de compras, a la iglesia e incluso al trabajo por miedo. No me sorprendería que después de enterarse de este incidente, veamos que menos gente opte por viajar en Metro”, expresó.
La supervisora opinó que esto no está bien porque elmiedo se está propagando.“El miedo está causando un profundo daño en nuestras comunidades”, añadió. “Justo esta mañana di instrucción al personal de Metro para que informen a nuestra junta directiva sobre los protocolos de Metro en caso de que agentes de ICE se suban a un autobús o tren. Entiendo que las opciones serán limitadas, pero quiero que Metro haga todo lo posible para proteger a nuestros pasajeros».