Ordenan cierre de planta empacadora

Por: Especial
La supervisora Janice Hahn y el asambleísta Miguel Santiago durante un mitin el lunes pasado en el que exigen el cierre de la empacadora Baker Commodities.

La junta de audiencias de SCAQMD ordenó la suspensión en siete días de todas las operaciones de la empacadora Baker Commodities porque incumple con las con las normas ambientales.

Hasta ahora, Baker ha operado parcialmente al aire libre, a menudo dejando partes crudas y sangre de animales afuera por varias horas, causando olores nocivos que llegan a toda la región del Sureste de Los Ángeles.

“La Junta de Audiencias de SCAQMD por fin ha hecho rendir cuentas a Baker Commodities”, dijo la supervisora Janice Hahn. “Esta resolución representa un triunfo para toda la región del Sureste de Los Ángeles que ha estado lidiando con olores que emanan de esta planta durante años mientras que ellos se beneficiaron al ignorar las normas. Éste es el South Coast AQMD que más necesitamos: uno con firmeza, que esté del lado de la comunidad, y que no se rinde ante empresas perjudiciales”.

El inmueble tendrá que permanecer clausurado hasta que cumplan con las normas de la calidad del aire, especialmente la que requiere que encierren por completo sus operaciones bajo una estructura.

El lunes pasado, Hahn acompañó al asambleísta Miguel Santiago frente a la planta de Baker Commodities para hacer un llamado al Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur a que clausuraran la planta hasta que cumplieran con normas que limiten el olor que emiten.

“Quiero agradecer al asambleísta Miguel Santiago por su liderazgo en este tema, y por llamar la atención al comportamiento de esta empresa”, agregó Hahn.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más