Los Angeles.- Tras revelarse que Televisa “ofrece” a las actrices con sus patrocinadores en fiestas, Eugenio Derbez aseguró que él nunca estuvo ese “catálogo” porque no tenía atractivos.
En el documental donde Kate del Castillo cuenta su encuentro con El Chapo Guzmán, la controvertida actriz ventiló que en sus inicios como protagonista de telenovelas, Televisa ofrecía al mejor postor a sus actrices.
La revelación generó polémica y ahora muchos actores que iniciaron en la misma televisora sus carreras profesionales se han dedicado a negar o mencionar que conocen de algunos casos.
“Yo no estuve en ese catálogo porque casi no tengo nalgas, estoy un poco plano, no tengo muchos atractivo”, dijo con una sonrisa.
Ya más serio, el actor comentó que se trata de un tema delicado.
“A mí no me pasó, siempre hay rumores por ahí, pero a mí no me costa nada, la verdad nunca fui invitado a un evento de esos. Les ocurre más a las mujeres”, expresó.
ALIENTA A DENUNCIAR CASOS
Al opinar que lamentablemente el acoso sexual existe en todos los ámbitos, Derbez alentó a las víctimas a denunciar los actos.
“Creo que siempre en la industria, y en todos lados, se ha dado esto y creo que ya es hora es que se conozcan de estos casos para que ya no se den, es muy penoso que las mujeres pasen por eso”, dijo.
“Aquí hay apoyo, en México siento que no es tan fácil, hay miedo, miedo de que te vayan a cerrar puertas, el mismo miedo que en un momento hubo aquí, que te vayan a cerrar puertas, o que te topes con una persona tan poderosa que no puedas hacer nada”, añadió. “Pero si se une todo mundo creo que se puede hacer algo”.