Miami.- La provocadora serie mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann, Itatí Cantoral y Kothán Fernández, “El Sexo Débil” llega a la pantalla chica este 6 de julio a las 7 p.m. ET / PT por NBC Universo.
La serie, que fue un éxito en México y desató diálogo social en Latinoamérica, gira en torno a la familia Camacho, formada por: Agustín Camacho (Arturo Ríos) y sus cuatro hijos Álvaro (Fernández), Julián (Ochmann), Dante (Raúl Méndez) y Bruno (Pablo Cruz), todos doctores exitosos, que parecieran tenerlo todo.
Pero en el debut de la serie, los Camacho descubren en poco tiempo que el prestigio profesional, las conquistas íntimas, el carisma y el estatus económico no bastan para evitar que las mujeres de sus vidas los abandonen.
Una vez que los Camacho han enfrentado sus inseguridades, aparece Helena (Itatí Cantoral), una mujer de carácter fuerte con determinación, que justo tras dejar a su novio plantado en el altar, entra de golpe en la vida de los Camacho.
Conforme pasa el tiempo, la serie muestra como los personajes de ambos sexos evolucionan y se adaptan a su nueva realidad, y de paso rompe con los estereotipos.
«El Sexo Débil es una serie divertidísima, reveladora, atrevida y súper real que expone el machismo en los seres humanos…tanto en hombres como mujeres», dijo Mauricio Ochmann. «Es un programa de calidad que aporta honestidad y realidad, la gente se va a identificar con los hermanos Camacho y con los personajes de mujeres fuertes».