‘No estamos en el negocio para servir hamburguesas, sino para servir a la gente’, familia Mangione

Por: Nora Estrada

Hasta la fecha, las 13 sucursales de la familia Mangione han donado como organización de franquicia de McDonald’s 21 mil 091 libras de comida


Samantha Mangione, Virginia Mangione y Jo Anne Mangione.

Con 13 restaurantes y casi 700 empleados y corazón y arcos bondadosos, la franquicia de McDonald’s de Santa Ana de la familia Mangione tiene como misión combatir la inseguridad alimentaria en su comunidad, sobre todo en​ la​ época Navideña que llega ​en medio de la inflación que se vive en todo el país, sobre todo en el Sur de California.

Con el aumento de los costos de los alimentos en la región, entre los mas altos de la nación, las organizaciones benéficas locales están experimentando una demanda sin precedentes para proporcionar comidas a las comunidades a las que sirven.

Como sabemos, la inseguridad alimentaria es un problema que va más allá de esta comunidad. Según USDA, más de 38 millones de personas en E​stados ​U​nidos ​​padecen de inseguridad alimentaria, incluyendo más de ​seis millones de niños.

Por eso​,​ los Mangione siguen levantando la mano para apoyar mediante la donación de alimentos excedentes a organizaciones benéficas de la comunidad, incluida la Asociación de Salud Mental, Micah’s Way y más a través de Food Donation Connection.

Jo Anne Mangione Modarelli, operadora propietaria junto a Man-Cal Inc. Organization (SPA), de las franquicias de restaurantes, dijo que hacen el esfuerzo por convertirse en parte de la solución.

“Con todos los equipos de nuestros negocios nos aseguramos de que las organizaciones que sirven a las comunidades tengan los recursos que necesitan”, comentó.

Como segunda generación de dirigir las franquicias, Jo Anne se siente orgullosa de continuar con el legado y herencia de su padre Sam Mangione, quien fundó la franquicia en 1967, de tener el corazón y misión de ayudar a los necesitados.

«A menudo decimos que no estamos en el negocio de servir hamburguesas sino en el negocio de servir a la gente. Es un valor central de la marca McDonald’s que se fusionó tan perfectamente con la de mi abuelo y, en última instancia, es la razón por la que hemos estado tan orgullosos de hacer brillar los arcos durante tanto tiempo y esperamos continuar haciéndolo en los años venideros”, expresó la empresaria.

Hasta la fecha, las 13 sucursales de la familia Mangione han donado como organización de franquicia de McDonald’s 21 mil 091 libras de comida o aproximadamente 17 mil 576 comidas desde que se unieron al Programa de Donación de Alimentos en abril de 2022.

Un total de mil 836 de esas comidas han sido donadas aquí mismo en Santa Ana, incluidos productos de panadería y proteínas cocidas como pollo, carne de res, pescado, salchichas, tocino y huevos, a organizaciones que abordan la inseguridad alimentaria en la comunidad. 

“La meta de las franquicias es donar 2 mil comidas antes que finalice el  año y nos gustaría generar conciencia para otras organizaciones que necesitan ayuda”, agregó.

Jo Anne contó que su padre Sam Mangione le pasó la batuta su mamá Virginia en 1997.

“Estamos orgullosos con el legado familiar, tanto empresarial como de valores y actualmente trabajo junto a mi hermana, Samantha, como la tercera generación en el negocio. 

“Y aunque la industria de los restaurantes puede ser un negocio desafiante, asociarnos con una marca importante como McDonald’s y construir un equipo familiar durante los últimos 55 años nos ha ayudado a operar y administrar con éxito nuestros restaurantes”, expresó. “Este viaje ha sido gratificante y emocionante, y un legado familiar que esperamos continúe por otros 55 años”.

Sobre las donaciones alimentarias (SPA):

McDonald’s ha estado alimentando a la comunidad desde 1955 y durante años ha tenido la misión de crear un programa que guardaría de manera segura los excedentes de alimentos para ayudar a los necesitados porque es lo correcto. 

El Programa de Donación de Alimentos brinda una alternativa socialmente responsable, segura y sencilla para tirar los excedentes de alimentos.

Para ayudar a abordar la inseguridad alimentaria, más de 850 restaurantes McDonald’s han donado el equivalente a más de un millón 600 mil comidas desde 2016 a través de un programa de donación de alimentos diseñado para alimentar y fomentar las comunidades donde McDonald’s opera. 

El Programa de donación de alimentos de McDonald’s apoya los valores de la comunidad al guardar y donar los alimentos sobrantes en los restaurantes a los necesitados, mientras apoya directamente a las personas de nuestras comunidades.

El programa es administrado por Food Donation Connection (FDC), una empresa fundada en 1992 para coordinar la distribución de excedentes de alimentos de negocios de servicio de alimentos como nuestro McDonald’s a organizaciones locales calificadas sin fines de lucro que ayudan a personas necesitadas. Cada restaurante está asociado con una organización sin fines de lucro que aborda la inseguridad alimentaria cerca de ese restaurante​.​

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más