Newsom visitó a los afectados por las continuas tormentas de invierno

Por: Staff KioskoNews

Desde el Condado Merced, el ejecutivo estatal también destacó los esfuerzos de preparación del estado

El gobernador de California, Gavin Newson, visita algunos de los damnificados por las tormentas de invierno.

Merced.- El gobernador Gavin Newsom se reunió hoy en el recinto ferial del Condado de Merced con los residentes que han sido evacuados de sus hogares debido a las continuas tormentas invernales.

Newsom también inspeccionó los daños en la comunidad de Planada y visitó el sitio de un proyecto local en Merced, donde las cuadrillas bombeaban agua de inundación desde una brecha de 29 pies en un dique en Black Rascal Creek.

“En todo el estado, los californianos, junto con las agencias estatales, locales y federales, están trabajando juntos para abordar los daños causados por las continuas tormentas de invierno, daños que vi de primera mano hoy”, dijo el gobernador Newsom. “Esto no ha terminado; debemos permanecer vigilantes. Manténgase seguro, haga los preparativos necesarios y limite los viajes no esenciales. A las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las tormentas no les importa quién es usted o dónde vive, lo golpeará de la misma manera. Hemos perdido demasiado, demasiadas personas en estas tormentas y en estas aguas”.

Newsom inspecciona los trabajos de bombeando agua de inundación n el Condado Merced.

Los residentes evacuados en el recinto ferial del Condado de Merced reciben atención médica, comidas, albergue y comidas.

Hay aproximadamente 99 personas en el centro de evacuación, muchas de la comunidad de Planada, donde todos los residentes fueron evacuados a principios de esta semana.

DWR llevó a cabo reparaciones de emergencia de diques para evitar más inundaciones en el condado de Merced en tres lugares: Instaló “Muscle Wall”, una barrera portátil que contiene o desvía agua, y entregó 450 mil sacos de arena a la ciudad y el condado.

En todo el estado, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES) ha posicionado previamente 32 camiones de bomberos y 10 Equipos de Rescate de Aguas Rápidas.

Además, cinco de los nuevos helicópteros Fire Hawk de CAL FIRE están listos para las operaciones de rescate, y 22 tripulaciones del Cuerpo de Conservación de California están preparados para ayudar con la respuesta a las inundaciones.

El gobernador Newsom se reúne con los residentes evacuados en el recinto ferial del condado de Merced

La Guardia Nacional de California también ha colocado activos para la respuesta de emergencia, incluidos 32 vehículos para aguas altas y 4 aviones.

En todo el estado, 21 refugios están abiertos. El Centro de Operaciones del Estado en Cal OES continúa operando las 24 horas en el estado más alto de preparación (Nivel 1).

A principios de esta semana, el Presidente Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador de una declaración de emergencia presidencial, activando todo el peso del gobierno federal para apoyar los esfuerzos de recuperación y respuesta a la tormenta de California.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está poniendo a disposición asistencia federal por desastre para complementar los recursos locales y estatales, incluidos los equipos y el personal.

El Gobernador también anunció $202 millones en nuevas inversiones para la prevención de inundaciones a largo plazo en su propuesta de presupuesto de enero.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más