México (Notistarz).- El actor mexicano Ignacio López Tarso, quien ganó fama en la cinematografía nacional por filmes como “Macario” y “El hombre de papel”, falleció este sábado 11 de marzo a la edad de 98 años.
El primer actor había sido hospitalizado el pasado 3 de marzo debido a una neumonía y una obstrucción intestinal, aunque su hijo Juan Ignacio Aranda había informado previamente que su estado no revestía gravedad y que la hospitalización era una medida de precaución debido a su avanzada edad.
Cabe destacar que el actor, quien también destacó en teatro y televisión ya había enfrentado complicaciones por Covid-19 y fue hospitalizado hace un año.
Con una amplia trayectoria en teatro, televisión y cine, López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la zona de La Villa, Ciudad de México. No obstante, su infancia transcurrió en Veracruz, donde se mudó con su familia a temprana edad debido a que su padre era abogado militar. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentra su papel en la película “Macario».
El Instituto Mexicano de Cinematografía compartió en cuenta de Twitter: ”La vida no fue fácil, Macario, pero fue buena vivirla juntos.»
Gracias, Ignacio López Tarso. Abrazamos a familiares y amigos.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX “lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio López Tarso, uno de los más grandes actores de México. Destacó en teatro, televisión y cine, siendo «Macario» la película que lo consolidó en la memoria colectiva de nuestro país”.