Miss Honduras 2014: Su mejor corona será bajar índices de violencia doméstica

Por: Nora Estrada
Miss Honduras Gabriela Ordóñez también se alista para buscar la corona de Miss Universo el 25 de enero en Miami. Foto: KioskoNews

Miss Honduras Gabriela Ordóñez también se alista para buscar la corona de Miss Universo el 25 de enero en Miami. Fotos: KioskoNews

Los Ángeles.- Anabel Parra se casó a los 13 años para huir de un padrastro violento, pero lo que consideraba su salvación, resultó contraproducente porque fue víctima de violencia doméstica durante cuatro años, y lo que es peor, su entonces marido le robó una hija que tuvo con él para darla en adopción en venganza a su abandono.

Anabel Parra

Anabel Parra

“Al principio todo le perdonaba una y otra vez porque estaba enamorada. El me prometía que iba a cambiar”, dijo en voz baja, como avergonzada, “Pero lo que me hizo dejarlo fue que ya no aguanté más porque me pegó en la calle, cuando bajaba de un autobús. Estaba muy celoso, me agarró a golpes y me quitó a mi hija, ya eso no le pude perdonar”, expresó.

A los casi 18 años, Parra decidió dejar a su pareja en México y decidió emigrar a Estados Unidos con la intención de brindar una mejor calidad de vida a sus hijos, pero desgraciadamente tropezó con la misma piedra.

“A los cuatro años conocí a la otra persona y volví a caer en el mismo círculo, pero la diferencia con el segundo es que me fui con él por una necesidad económica. El estaba consciente de eso y así me aceptó. Luego entendí que me consideraba parte de su propiedad, como una esclava.

“Una vez le dije que me iba de su lado porque ya no aguantaba el maltrato y se puso más obsesivo. Tuve una hija con él y me manipulaba por medio de ella, pero eso ya no me intimidó y lo dejé, yo me quedé con la niña que tuve con él. “Ahora me doy cuenta de lo mucho que uno vale como mujer gracias al apoyo de organizaciones como la de Virgina Isaías”, agregó con seguridad.

Parra ahora es voluntaria de la Fundación de Sobrevivientes de Tráfico Humano (FSTH) que preside Virginia Isaías, y que brinda apoyo a mujeres que sufren de violencia doméstica.

MAS QUE UNA CARA BONITA

A la causa se unió Miss Honduras 2014, Gabriela Ordóñez, como portavoz oficial en Honduras de la marca internacional Nicole Lee, que también aboga por las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

Ordóñez, de 22 años, se sintió motivada unirse a la esta causa principalmente por el reciente asesinato del que fue víctima la representante de su país a Miss Mundo, María José Alvarado, y porque su país es considerado la capital del mundo por el alto índice de asesinatos derivados de la violencia doméstica.

Gabriela Ordóñez.

Gabriela Ordóñez.

“Desde que era pequeña siempre quise formar parte de algo grande en Honduras. Estoy aquí para decirle a las mujeres que sufren en silencio de ese problema que hablen, que griten y que rompan con ese círculo vicioso, que salgan de esa relación en que las mantienen sometidas bajo amenazas o porque las humillan y las engañan. No es justo que vivan ese infierno, hay organizaciones que las apoyan, hay manos amigas.

“Y si estoy aquí, es por ella, por María José Alvarado, a quien no conocí mucho, pero era un ser humano, una mujer joven con mucho futuro, una linda persona, por ella estoy haciendo todo esto, eso horrible que le pasó fue lo que más me motivó a abogar por las mujeres, eso me tocó el corazón, y por todas las mujeres que aún no hablan de sus casos”, agregó Ordóñez.

La también estudiante de Leyes en la Universidad José Cecilio del Valle ya se prepara para concentrarse en Miami a partir del 4 de enero para el concurso de Miss Universo 2015.

“Me estoy preparando en Nueva York con los últimos detalles antes de la concentración para el concurso de Miss Universo. Me estoy concentrando en lo que es pasarela, proyección estética, gimnasio y dieta. Y mira, uno siempre tiene nervios, pero los nervios se controlan cuando has trabajado duro en lo que quieres, en lo que buscas, así que cuando llega el momento, uno se siente más confiado”, comentó.

Ordóñez dijo que está confiada de realizar un buen papel en el certámen que se llevará a cabo el 25 de enero en la Ciudad del Sol.

“Y después de eso, retomaré mis estudios en la escuela de Derecho, pues tuve que hacer una pausa de un año a raíz de que obtuve el título de Miss Honduras para poder realizar esta actividad de ayudar a las mujeres abusadas, de representar a mi país. Me he concentrado mucho para que mi país se sienta orgulloso , y ya cuando termine, voy a buscar mi título”, dijo.

El propietario de Nicole Lee, Samuel Lee, entregó un reconocimiento a Ordónez por la labor que realiza, y obsequió 100 bolsos a la Fundación de Sobrevivientes de Tráfico Humano para que repartan entre las mujeres que buscan su apoyo.

 

Virginia Isaías, Gabriela Ordóñez y Samuel Lee.

Virginia Isaías, Gabriela Ordóñez y Samuel Lee.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más