Mexicanos de Impacto

Por: Nora Estrada
Diego Luna fue reconocido por su contribución a la industria fílmica por su trabajo en la cinta César Chávez que se estrena el 28 de marzo en Estados Unidos. En la foto con la Rosario Dawson. Fotos: Especial

Diego Luna fue reconocido por su contribución a la industria fílmica por su trabajo en la cinta César Chávez que se estrena el 28 de marzo en Estados Unidos. En la foto con la Rosario Dawson. Fotos: Especial

Los Ángeles.- Diego Luna y Demián Bichir fueron honrados por la Coalición Nacional Hispana de Medios (NHMC) por sus respectivos logros en el mundo del entretenimiento hollywoodense y sus contribuciones positivas ante los medios de comunicación.

Los mexicanos, que recibieron un Impact Award cada uno durante la ceremonia que se llevó a cabo el 28 de febrero en el Beverly Wilshire Hotel, disfrutaron el momento y bromearon durante sus respectivos discursos de agradecimiento, pero sobre todo, abogaron por la comunidad indocumentada.

Diane Kruger le entregó el premio a Bichir.

Diane Kruger le entregó el premio a Bichir.

Diane Kruger le entregó el premio a su coprotagonista, Bichir, quien se ha destacado por su interpretación en la serie The Bridge, de FX. “Este es un gran honor, muchas gracias, Viva México! y Viva la Coalición también y todo el trabajo que hacen”, exclamó.

El actor también reconoció la importancia de la lucha contra los estereotipos, elogió el papel de los líderes de las artes latinas en el desarrollo de talento latino, instó a la comunidad latina para apoyar películas latinas y refrendó su apoyo a los defensores de la reforma migratoria.

“Le estamos diciendo a todo el mundo en el Congreso que la reforma migratoria acerca de muchas cosas, no es política, sino de humanos», opinó.

Bichir también resaltó en su discurso que la comunidad debe apoyar la película que dirigió Luna, César Chávez, que cuenta la lucha del líder latinos para obtener los derechos de los trabajadores agrícolas.

“Mi querido amigo Diego Luna acaba de hacer su nueva película César Chavez, está de poca mad…, Está ching…, carb…”, dijo al dirigirse al también actor que estaba entre la audiencia.

“Nuestra tarea es ir a las salas de cine y llenar esos lugares para que todos sepan que nosotros estamos haciendo esas películas porque es interesante. Esta es la manera en que funciona: si hacemos dinero hacemos más películas como esas”, agregó.

Por su parte, Luna, quien recibió el galardón de manos de Rosario Dawson por su trabajo como director de la cinta César Chávez.

De buen humor, Luna expresó que era peligroso ser el último premiado de la noche porque podría estar pasado de copas.

“Gracias por el premio. Todos deben de ir a ver la película de Martin Luther (King)”, dijo bromeando acerca del nombre de la cinta que dirigió (César Chávez).

En tono serio, el actor también exhortó a los encargados de empujar la reforma migratoria de reconocer el esfuerzo de los trabajadores que son los que llevan los alimentos a la mesa de los estadounidenses.

“Dedico este premio a todos los que construyen y trabajan para hacer de Estados Unidos lo que es hoy”, dijo. “Y también dedico este premio a mis hijos. Me di cuenta de lo importante que es decirle a todos los niños en Estados Unidos quien fue César Chávez y explicar su movimiento por los trabajadores del campo”.

Durante la gala que fue amenizada por Gina Rodríguez y Dayanara Torres, también se reconoció al productor y director colombiano, George Parra (poductor ejecutivo de las cintas Nebraska y American Hustle”.

Y Edward J. Olmos recibió el Lupe Ontiveros Indomitable Spirit Award, mientras que Emily Ríos también fue reconocida por su trabajo en The Bridge.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más