Mantenga seguras a sus mascotas esta Navidad

Por: Nora Estrada

La temporada navideña está aquí y eso significa regalos, decoraciones, donaciones a la caridad y comida, comida y más comida. 

Todas estas cosas son divertidas y emocionantes para los humanos, pero tómate un momento para considerar cómo este frenesí puede afectar a tu peludo amigo.

No regale “peludos”

Regalar mascotas no es recomendado porque un animalito, ya sea perro, gato, peces, o tortugas, entre otros, requiere de mucha atención y la persona que lo adopta debe estar consciente de esto y ebria recibir consejería. 

Si desea regalar una mascota a su cónyuge o hijo en Navidad, asegúrese de incluirlos en el proceso de adopción como parte de la experiencia de regalar. 

Permítales ser un participante activo para garantizar que se haga la combinación adecuada para ambas partes. 

Las mascotas superdotadas son una de las mejores ganancias que obtienen los refugios locales después de las vacaciones. 

Para ver una lista de las mascotas de refugio disponibles, visite el sitio web del Refugio de Animales Bradshaw y luego llame a la línea de adopción al 916-875-2287 entre las 9:30 a.m. y las 3:30 p.m. de martes a domingo (excepto festivos) para programar su cita de adopción.

Decoraciones

Si bien esos videos de gatos haciendo “piruetas” sobre los árboles de Navidad son divertidos, las mascotas representan un peligro muy real cuando se las deja solas con decoraciones, tanto para su seguridad como para la suya propia. 

Nunca deje a su mascota desatendida con un árbol de Navidad encendido. 

Si es posible, cierre el área del árbol de Navidad de sus mascotas cuando no esté en la habitación. 

Comida

Las fiestas están llenas de deliciosas comidas, dulces y bebidas para los humanos, pero muchas de estas golosinas son tóxicas para tu mascota. 

Aunque muchos alimentos son perfectamente seguros para alimentar a su mascota después de la comida navideña, otros representan un peligro. 

Consulte esta  handy list  (práctica lista) de alimentos para mascotas seguros e inseguros. Asegúrese de que otros miembros de la familia conozcan las reglas de la casa cuando se trata de alimentar a sus mascotas. 

Asegúrese de que la comida esté fuera del alcance de su mascota para que no consuma accidentalmente nada dañino (es decir, no deje chocolate de regalo en la mesa de café).

Devolviendo

El Refugio de Animales Bradshaw, propiedad y operado por el Condado de Sacramento, alberga casi 13 mil animales cada año. Proporcionan alimentos, refugio, atención médica, vacunas, microchips y servicios de esterilización / castración a estos preciosos animales. 

También brindan servicios a los animales de nuestra comunidad, como la despensa de mascotas para los dueños de mascotas que lo necesiten, y servicios de vacunación, microchip y esterilización / castración a bajo costo (o gratis). 

El Refugio de Animales Bradshaw también trabaja con socios de la comunidad de gatos salvajes e implementa estrategias para ayudar a mantener sus poblaciones de manera responsable.

Todos estos servicios son posibles gracias al gran amor y apoyo recibido de la comunidad, el personal y los voluntarios. 

Si está buscando una causa que valga la pena para donar antes del final de la temporada de impuestos, ¡considere el Refugio de Animales Bradshaw!

También puede retribuir a su comunidad local patrocinando adopciones en el refugio. 

Póngase en contacto con nuestro personal por correo electrónico a countyanimalcare@saccounty.net para mencionar que le gustaría patrocinar una adopción o dos. 

Para conocer más formas de retribuir, visite Bradshaw Animal Shelter’s Donations webpage​.

Sin embargo, usted celebra durante la temporada navideña, tenga en cuenta a sus mascotas y su seguridad, ¡y tenga una feliz temporada navideña!

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más