Vicente Fernández revienta streaming global: ¡Sigue siendo El Rey!

Por: Nora Estrada
Vicente Fernández.

Los Ángeles.- Tras su partida, Vicente Fernández sigue siendo El Rey, ​como lo demuestra Deezer, ​donde los streams​ ​​del cantante ​aumentaron ​de manera descomunal​,​ 724 por ciento, siendo el tema más buscado “Acá entre Nos”.

​De esta manera, los estadounidenses honran la vida y el legado del Rey​ desde que falleció​ el 12 de diciembre. 

El Charro de Huentitán ​es el talento más popular en la plataforma tras su partida, sus streams aumentaron 724​ por ciento y subió 178 posiciones en Deezer hasta alcanzar ​la posición numero uno en Estados Unidos. 

A nivel global​,​ el artista ascendió más de mil lugares para llegar a la posición numero 42 de los artistas más populares en el mundo. 

Usuarios de Deezer rinden homenaje a Vicente Fernández y lo posicionan como el artista más escuchado en Estados Unidos

Deezer

La plataforma también anunció un espacio dedicado en la página de inicio dentro de la aplicación para que los usuarios visiten directamente su playlist ‘100% Vicente Fernandez’. 

Conocido como el ‘Charro de Huentitán’, Fernández realizó grandes contribuciones a la música ranchera, incluyendo ‘Volver, Volver’ y ‘El Rey’. 

Vicente Fernández.

El Charro de Huentitán es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana por sus grandes contribuciones artísticas como actor, cantante, compositor y productor de cine. 

De acuerdo a un comunicado de Deezer, los jóvenes adultos de 26 a 35 años son quienes más buscan y reproducen las canciones de Fernández en la plataforma digital, seguidos por el grupo de 36-45 años. 

Las ciudades donde más se escucha la música de Fernández desde el día de su muerte en los Estados Unidos son Houston, TX, Ashbury, VA, Dallas, TX, Miami, FL y San Antonio, TX.

El playlist ‘100 % Vicente Fernández’ es el más escuchado en la plataforma en todos los mercados y en el mundo

“Nuestros hermanos en los Estados Unidos y sus seguidores alrededor del mundo lloran el adiós. Es una pérdida muy profunda para el mundo del espectáculo, ya que es un ídolo e icono de la música ranchera mexicana. 

“En momentos como este, hacemos un llamado para que artistas que ya llevan años en la industria o que están por comenzar, recuerden su legado para mantener vivo y dar futuro a géneros y temas tradicionales como los suyos”, declaró Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer.

Fernández se hizo un nombre interpretando ​musica ranchera, convirtiéndose en uno de los artistas más famosos no sólo en México​,​ sino a nivel mundial. Además​ obtuvo tres premios Grammy, ​ocho Latin Grammys y ventas de más de 50 millones de discos. 

​Los temas top ​de Fernández ​en Estados Unidos​ ​son:

  1.  ‘Acá Entre Nos
  2. Mujeres Divinas
  3. Un Millón de Primaveras
  4. Por tu Maldito Amor
  5. Hermoso Cariño
  6. La Diferencia
  7. Estos Celos
  8. La Ley del Monte
  9. El Rey
  10. La Derrota

Su playlist ‘100% Vicente Fernandez’ incluye todos los éxitos que popularizaron al artista y está entre las más escuchadas en Estados Unidos en Deezer:

El Charro de Huentitán es el talento más popular en la plataforma tras su partida. Sus streams aumentaron 724% y subió 178 posiciones en Deezer hasta alcanzar el #1 en los Estados Unidos 

A pesar de retirarse de los escenarios el 16 de abril de 2016, donde interpretó sus éxitos y simbólicamente le pasó el legado de su carrera a su hijo, Alejandro Fernández, pero continuó componiendo y grabando canciones, demostrando hasta el final su dedicación a la música y compromiso a sus seguidores. 

F​e​rnández siempre será recordado con su tradicional traje de charro y su voz. 

Visites la playlist original de Deezer dedicada exclusivamente a Fernandez en: ‘100% Vicente Fernandez

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más