Arrecia la carrera por escaño en el Senado

Por: Nora Estrada

Los demócratas Barbara Lee, Katie Porter y Adam Schiff buscan el escaño de la recién fallecida senadora Dianne Feins

La inmigración, vivienda, salud mental, salir de la pobreza y cambio climático, son los principales temas en los que prometen trabajar los candidatos que buscan el escaño de la recién fallecida senadora Dianne Feinstein en el Senado de Estados Unidos.

Con 27 candidatos en la contienda por el puesto, la carrera por el puesto se está calentando, pero, ¿Quién es el candidato con la mejor visión para nuestro estado de mayoría minoritaria? 

Para conocer las propuestas de los tres principales contendientes, Ethnic Media Services y California Black Media organizaron un foro virtual con Barbara Lee, (D-CA, Distrito 12), Adam Schiff, (D-CA, Distrito 30) y  Katie Porter, (D-CA, Distrito 47).

‘Por el camino a la ciudadania’.- Adam Schiff 

Adam Schiff dijo que en cuestión migratoria, lo ideal es un paquete de inmigración que pueda apoyar un paquete integral que incluya un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de personas.

“Que brinde alivio a los soñadores y a los titulares de estatus de protección temporal que proporcione un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores agrícolas que están aportando pan a nuestras mesas”, señaló.

Adam Schiff

Opinó quesi se va a negociar una política de inmigración, le gustaría asegurarse de que los miembros del grupo hispano tengan un asiento en la mesa.

“Quiero asegurarme de que los demócratas de los estados fronterizos tengan un asiento en la mesa.

“Me alegra ver que ahora tenemos un proyecto de ley saliendo del Senado”, agregó. “Eso es lo que estuve instando todo el tiempo, que es un proyecto de ley centrado en las solicitudes de financiamiento de emergencia y separado de un paquete fronterizo que, para empezar, no pertenecía allí”.

El representante demócrata por el Distrito 30 de California dijo que lo enorgullece su trabajo en el Congreso desde donde lucha por el derecho al voto y que continuaría en el Senado. 

“Creo que una de las amenazas más graves que enfrentamos es este esfuerzo que ya dura décadas para privar de sus derechos a las personas y, en particular, a las personas de color.

“Para mí, los derechos de voto son la base. Si no tenemos derecho a voto, entonces todo puede derrumbarse”, expresó.

Schiff dijo que su lucha porlograr acceso equitativo a la atención médica que considera un derecho civil.

“No está bien que cuando las personas van a un hospital o clínica para recibir atención, reciban una atención diferente dependiendo del color de su piel”, comentó.

Otras prioridades deSchiff son las luchas contra el odio en línea contra las comunidades de color, promover un proyecto de ley que deroga la inmunidad de responsabilidad de la NRA, y luchar para duplicar con creces el Crédito Tributario por Hijos, sacando de la pobreza al 40 por ciento de las familias con niños empobrecidos.

“En el Senado de Estados Unidos lucharé duro para asegurarme de representar a todos y cada uno de California y a todas y cada una de las comunidades”, prometió Schiff.

Experiencia de vida y perspectivas de Barbara Lee

Barbara Lee

Barbara Lee dijo que se postulaba para el Senado porque por experiencia propia sabe lo que se necesita para ayudar a sacar a las personas de la pobreza y convertirlas en la clase media, crear empresas y abordar el problema de salud mental.

Comentó que las cuestiones de inmigraciónb y la justicia ambiental son muy importantes para ella.

“Durante mucho tiempo recibí asistencia pública, cupones de alimentos y Medi-Cal, crié a dos niños pequeños como madre soltera, soy ex sobreviviente de violencia doméstica… Creé un centro comunitario de salud mental y fui propietaria de un negocio con miles de personas”, comentó.

Lee prometió negociar, legislar y realizar un trabajo para millones de californianos que lidian con crisis y desafíos de manera bipartidista en el Senado.

“Por mi experiencia de vida se lo que se necesita para abordar todas estas crisis y un gran porcentaje de ellos son personas de color. Por eso me postulo para ser el próximo senador de los Estados Unidos”, expresó Lee.

Luchará por vivienda asequible.- Katie Porter

Katie Porter, quien ha representado varias partes del Condado de Orange desde 2019, dijo que el mayor desafío que enfrenta California es el costo de la vivienda.

Katie Porter

“Estoy lista para asegurarme de que el gobierno federal está invirtiendo en viviendas asequibles, propiedades de vivienda y deshacer los daños de las políticas racistas de exclusión. 

“Por eso creo que merecemos un senador que no se limite a hablar de nuestra democracia. Necesitamos un líder que haya actuado para fortalecer nuestra democracia, demostrando, como lo he hecho yo, que un ejército de base puede derrotar los intereses corporativos especiales”, añadió.

Porter explicó que como parte de su campaña introdujo una reorganización de seis puntos en el plan del Senado.

“Lo que hará que el Senado trabaje para nosotros, no para intereses especiales ni corporativos”, comentó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más