Los Ángeles declara el 5 de agosto Día del Bolero

Por: Nora Estrada
Roberto Carlos.

El Concejo de Los Ángeles declaró el 5 de Agosto el Dia del Bolero en víspera de la sexta édition de la serie de “Boleros de Noche” que se llevará a cabo mañana en The Ford Theater con sold out  con “La Marisoul, the Love Notes Orchestra” y Los Semejantes.
De esta manera se reconoce el impacto que tiene entre las nuevas generaciones el género musical que se originó en Cuba en 1883, pero ganó notoriedad internacional una vez que llegó a México en 1940.
El creador y promotor cultural, Roberto Carlos dijo que el propósito es preservar la música de bolero en Los Ángeles que ha pasado de generación en generación.
“Como impulsor del bolero es un orgullo muy grande que se haya declarado el Día del Bolero en esta ciudad. La felicidad la comparto con el público que apoya este género, sin su apoyo no se hubiera logrado”.
Roberto Carlos, inmigrante de Oaxaca, es un joven artista y promotor cultural que fundó las series y se ha comprometido a la música de bolero y sus tradiciones.
El también cantante de trio platico con Kiosko News y dijo que a los 10 años de edad se enamoró de del género romántico, pero que en ese entonces, nunca imaginó que podría contribuir a preservar el bolero y hasta lograr la declaración “El Día del Bolero” el 5 de agosto en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo como lo es Los Ángeles.
El migrante oaxaqueño dijo que también es muy gratificante regresar a Noche de Boleros de manera presencial después de más de dos años de pandemia.
“Y regresamos de manera fabulosa, con sold out”, comentó.
Dijo que en el último concierto se realizó de manera virtual desde el patio de su casa con artistas del estado de Guerrero.

Roberto Carlos.

Ejemplo de superación
Roberto Carlos, quien llegó a los cinco años de edad a Estados Unidos, opinó que los logros que hasta el momento ha logrado son gracias al ejemplo de sus padres que siempre lo impulsaron a seguir sus sueños a pesar de los obstáculos que se presentaban.
“La vida no ha sido fácil, pero lo que me motiva fueron los consejos de mis papás y tener una comunidad que me apoyó y a tener como herramienta la música en los momentos mas difíciles”, destacó. “La música es como una terapia para abrir puertas”.
Roberto Carlos contó que ante las dificultades recuerda los consejos de sus progenitores.
“Nos decían que le echáramos ganas, que no nos demos por vencidos, y viéndolos a ellos trabajar en su tiempo en dos o tres trabajos, no hablar inglés, vivir en un departamento pequeño y compartirlo con seis personas mas, y salir adelante, es el ejemplo”, compartió.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más