Longoria Bastón y Ferrera crean comunidad digital para empoderar a las mujeres

Por: Nora Estrada
Eva Longoria Bastón forma parte del proyecto She Se Puede presenta un estilo moderno de vida para la mujer latina que incluye temas de salud, maternidad y crianza, alimentación, belleza y participación cívica. 

Los Ángeles.- Las actrices, directoras, productoras y activistas Eva Longoria Bastón y America Ferrera, entre otras famosas, armaron la comunidad digital She Se Puede para inspirar, reafirmar e informar a las mujeres latinas para que aprovechen al máximo la capacidad de transformar sus vidas, sus familias, su comunidad y su país. 

Esta iniciativa sin fines de lucro también fue fundada por líderes del ámbito de organización, política y  entretenimiento.

«En este año electoral constantemente se menciona la cantidad de población latina y la rapidez con la que crece nuestra comunidad. Pero debemos ser claras: la demografía no es el destino. Hasta que estemos convencidas de nuestro propio potencial y materialicemos nuestras capacidades, seguiremos sin ser representadas como fuerza política y cultural», dijo Ferrera.

La misión de She Se Puede es ayudar a las mujeres latinas a reconocer y materializar sus propias capacidades.

Para ello, She Se Puede seleccionará contenidos para  diversas latinas y compartirá  artículos, videos y fotografías afines que constituyen una celebración de todo tipo de trayectorias de mujeres latinas. 

She Se Puede presenta un estilo moderno de vida para la mujer latina que incluye temas de salud, maternidad y crianza, alimentación, belleza y participación cívica. 

Además de organizar eventos virtuales, la nueva plataforma en línea aprovecha las notificaciones vía texto, los correos semanales y las publicaciones en redes sociales para compartir noticias y contenidos de interés de las latinas.

«She Se Puede es una mentalidad. Cuando hablamos de empoderamiento, nos referimos al deseo de que las mujeres latinas se sientan reafirmadas en todo lo que hacen, ya sea en sus trabajos o al hacer ejercicio, al elegir lo que comen e incluso al informarse de cómo solicitar la boleta electoral por correo», agregó Longoria Bastón.

Además de Longoria Bastón y Ferrera, también forman parte del proyecto la actriz, cineasta y activista mexicana Olga Segura y las activistas Alex Martínez Kondracke, Carmen Perez, Christy Haubegger, Elsa Collins, Jess Morales Rocketto, Mónica Ramírez y Stephanie Valencia.

She Se Puede nació después de que sus fundadoras se reunieron a inicios de 2020 para abordar formas de asumir su responsabilidad personal en la tarea de exhortar a las latinas a la participación cívica. 

«Este año hay 32 millones de votantes latinos en los Estados Unidos; no obstante, la cantidad de latinas que en efecto, ejercen su derecho al voto, es de 14 a 20 por ciento menor a la cantidad de mujeres de color no hispanas o mujeres blancas que votan. 

“Hablamos de mujeres con menor participación electoral no por apatía, sino porque no se sienten seguras de tener la capacidad efectiva de cambiar sus vidas, mucho menos de incidir en los resultados de las elecciones», comentó Valencia.

Las participantes de esa charla sabían que las experiencias y perspectivas de las mujeres latinas suelen estar excluidas de la sociedad.

«Desde manifestaciones para apoyar a los Dreamers hasta la labor de garantizar la disponibilidad de mascarillas y suministros cruciales para los campesinos, las mujeres latinas están cambiando a este país para bien.

«Hay muchísimas heroínas entre nosotras, pero es muy raro que se den a conocer sus historias de vida. She Se Puede es una plataforma para promover las iniciativas en apoyo a las latinas y para fortalecerlas hasta que confíen en su capacidad de ser auténticas agentes del cambio», agregó Ramírez.

She Se Puede es una comunidad donde las mujeres latinas obtienen información sobre sus necesidades y encuentran apoyo para avanzar junto a sus comunidades y país.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más