Las vacunas COVID-19 actualizadas estarán disponibles la próxima semana

Por: Especial

Todo lo que necesitas sobre quienes deben inocularse

Los residentes del Condado de Los Ángeles tendrán acceso a vacunas actualizadas diseñadas para combatir las cepas de COVID-19 que circulan actualmente la proxima semana.

La vacuna actualizada se recomienda encarecidamente este otoño a los residentes a partir de los seis meses de edad.

Con casi 22 millones de dosis de la vacuna COVID-19 administradas en el Condado de Los Ángeles en los últimos tres años, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) ha visto de primera mano cómo la vacuna proporciona a los residentes una manera segura, eficaz y fácil de protegerse contra la enfermedad grave del virus. Los datos también muestran que las vacunas pueden disminuir el riesgo de contraer COVID prolongado y otras condiciones post-COVID.

Estar al día con las vacunas es especialmente importante de cara al otoño y el invierno, ya que los indicadores de transmisión de COVID-19, incluyendo más brotes en escuelas, lugares de trabajo y centros de enfermería especializada, han aumentado en el Condado de Los Ángeles en las últimas semanas.

Las vacunas actualizadas restaurarán la protección menguante contra el virus COVID-19 y mejoran la protección contra las nuevas variantes del virus, incluso si una persona ha recibido versiones anteriores de la vacuna, ha tenido COVID-19 en el pasado o goza de buena salud y no enferma con frecuencia.

Se recomienda a todas las personas mayores de ses meses que reciban al menos una dosis de la vacuna actualizada. La vacuna actualizada está dirigida contra la variante Ómicron XBB.1.5; más del 95% de las cepas de COVID-19 que circulan actualmente en el Condado de Los Ángeles son descendientes de la cepa XBB.

Para los niños menores de cinco años que nunca se hayan vacunado contra el COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. recomiendan dos dosis de Moderna o tres dosis de Pfizer de la vacuna recientemente actualizada. Las personas con un sistema inmunitario debilitado deben consultar a su proveedor para determinar el número de dosis y el calendario de vacunación más adecuados para ellas.

Las embarazadas pueden prepararse para proteger a sus recién nacidos y lactantes menores de seis meses, que aún no pueden recibir sus propias vacunas COVID-19, vacunándose contra el virus.  Las embarazadas transmiten anticuerpos a sus bebés antes del nacimiento para que estén protegidos contra las enfermedades graves debidas al COVID-19 en sus primeros meses de vida.

A nivel nacional, los lactantes tienen la segunda tasa más alta de hospitalización por COVID después de las personas mayores de 75 años.

La vacuna COVID-19 puede administrarse al mismo tiempo que la vacuna antigripal y otras vacunas. Las personas mayores de 60 años deberían hablar con sus proveedores de atención sanitaria sobre la posibilidad de recibir también la vacuna VRS, que protege contra el virus respiratorio sincitial. Los adultos mayores corren un mayor riesgo de enfermar gravemente por cualquier enfermedad respiratoria.

Es probable que las vacunas COVID-19 actualizadas estén ampliamente disponibles en el Condado de Los Ángeles a mediados de la próxima semana, y algunos establecimientos minoristas tendrán dosis este mismo fin de semana. Las farmacias y los proveedores de atención sanitaria recibirán los pedidos directamente de los fabricantes y proporcionarán información a sus pacientes y clientes sobre la disponibilidad. Se espera que los planes de seguro médico cubran el coste total.

Cualquier residente que desee vacunarse podrá hacerlo independientemente de su seguro o estado migratorio.

Las vacunas gratuitas estarán disponibles para niños y adultos sin seguro o con seguro insuficiente en muchas farmacias minoristas participantes, proveedores de atención médica y centros de salud a través de un programa federal llamado Programa de Acceso Puente de los CDC. Salud Pública está ultimando los planes de distribución para sus clínicas de salud pública y equipos móviles a la espera de la llegada de las vacunas.  El departamento se centrará en asegurarse de que las poblaciones más vulnerables del condado, incluidas las personas mayores y discapacitadas, tengan fácil acceso a las nuevas vacunas.

Para los niños que no tienen seguro o tienen Medi-CAL, pueden recibir la vacuna COVID recién actualizada de forma gratuita a través del programa Vaccine for Children. También se puede encontrar una lista de estos proveedores en bit.ly/VaccineForChildrenSites

Para encontrar lugares de vacunación, visite ph.lacounty.gov/vaccines.  Cualquier persona que tenga preguntas, necesite ayuda con las citas o esté confinada en casa y necesite vacunarse debe ponerse en contacto con el Centro de Llamadas de Salud Pública, que está abierto los siete días de la semana, de 8 AM a 8 PM.  El número es 1-833-540-0473.

En el Condado de Los Ángeles, aunque las medidas son relativamente bajas en comparación con otros momentos de la pandemia, en las últimas semanas ha aumentado el número de hospitalizaciones y muertes. En las últimas cuatro semanas, el promedio diario de hospitalizaciones relacionadas con el COVID ha aumentado en más de un 40%, de 430 a 612. Esta semana estamos reportando un promedio de 4 muertes por día, tres veces más que lo reportado la semana anterior.

El Condado de Los Ángeles se mantiene en el nivel bajo de admisiones hospitalarias de los CDC con 7,2 admisiones hospitalarias semanales por COVID-19 por cada 100.000 personas, informadas el 11 de Septiembre para el período de siete días que finalizó el 3 de Septiembre, un pequeño cambio con respecto a las 7,4 admisiones hospitalarias de la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más