Muere el maestro Fernando Botero en su casa de Mónaco

Por: Especial
Fernando Botero

Bogotá (Notistarz).- El pintor y escultor Fernando Botero Angulo murió en la ciudad de Mónaco, Italia, a los 91 años, quien estaba con quebrantos de salud, informó hoy la cadena de radio WRadio.

El director de a WRadio, Julio Sánchez Cristo, confirmó el fallecimiento del pintor más importante contemporánea de Colombia, quien tenía su residencia permanente en Italia.

El maestro Botero fue diagnosticado la semana pasada con neumonía, lo que obligó a su hospitalización en un hospital italiano, pero el artista prefirió superar su enfermedad “en la tranquilidad de su casa” y, por ese motivo, optó por salir del hospital, recordó Sanchez Cristo.

Botero nació en Medellín el 19 de abril de 1932 y se dió a la fama internacional en 1962 cuando realizó su primera exposición en el Milwaukee Art Center en Wisconsin, Estados Unidos, la cual recibió críticas positivas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más