
Los Ángeles.- El precandidato a la gubernatura de California, Antonio Villaraigosa, opinó que las redadas de deportación masiva y la militarización del ICE bajo la administración de Donald Trump en California han llegado demasiado lejos, separando familias y amenazando la seguridad pública.
El ex presidente de la Asamblea de California y ex alcalde de Los Ángeles, también reprobó la
decisión del primer mandatario de la nación de activar la Guardia Nacional de California sin una solicitud del gobernador, algo que ningún otro presidente ha hecho desde 1965, cuando el presidente Lyndon B. Johnson envió tropas a Alabama para proteger a los manifestantes por los derechos civiles.
“Las redadas en los supermercados y lugares de trabajo son incorrectas, así como es incorrecto separar familias con redadas en escuelas, graduaciones e iglesias”, expresó.

Villaraigosa agregó que Trump intensifica la división con el despliegue unilateral e innecesario de la Guardia Nacional de California.
“Claramente tiene como objetivo incitar más miedo y caos en nuestra comunidades. Trump no tiene interés en proteger los derechos civiles y constitucionales; de lo contrario tiene toda la intención de quitarles sus derechos con sus acciones extremas para atacar al pueblo de California”, manifestó.