Sacramento.- La propuesta del Gobernador Gavin Newsom para enmendar la Constitución de Estados Unidos con el Derecho a la Seguridad, que actualmente se encuentra en trámite en la Legislatura de California como una resolución, incluye políticas de sentido común sobre seguridad de armas que se basan en las leyes exitosas aquí en California.
Las cuatro formas principales en que California mantiene a las personas más seguras frente a la violencia armada:
- Mantener las armas fuera del alcance de manos equivocadas. California lidera la nación con leyes de seguridad de armas que funcionan: verificaciones de antecedentes universales, períodos de espera de compra de 10 días, informes de salud mental, que exigen que los compradores de armas tengan 21 años o más, lo que permite a las personas demandar a los responsables de la propagación de armas de asalto y fantasmas. armas y órdenes de restricción de violencia armada (ley de bandera roja).
- Prohibir las armas de asalto y tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma. La ley estatal prohíbe la compra civil de armas de asalto. Además, a medida que proliferaron las armas fantasma, el gobernador Newsom y la legislatura han tomado medidas enérgicas con políticas que limitan su propagación.
- Invertir más dinero que nunca en la prevención de la violencia armada. El año pasado, el Gobernador Newsom anunció una inversión récord de $156 millones en programas contra la violencia especialmente adaptados a las necesidades individuales de la comunidad.
- Responsabilizar a los fabricantes de armas. El gobernador Newsom firmó una legislación el año pasado que permite al estado, a los gobiernos locales y a los californianos demandar a los fabricantes y comerciantes de armas irresponsables por la matanza que causan sus productos.
Las leyes de seguridad de armas de California funcionan , y el Derecho a la Seguridad brindará a las comunidades las herramientas que necesitan para adoptar políticas similares para mantener a las personas más seguras.
- California ocupa el puesto número 1 en seguridad de armas
- La tasa de muertes por armas de fuego en el estado es un 43% más baja que la del resto de EE. UU.
- Las leyes sobre armas ayudaron a salvar a 19.000 californianos en la última década
- Desde principios de la década de 1990, California ha reducido a la mitad su tasa de muertes por armas de fuego.
- Más de la mitad de las armas de fuego rastreadas por las autoridades se vendieron en otros estados