Lanzan plataforma para ayudar a inmigrantes

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.-Las actrices mexicanas Olga Segura y Karla Souza presentaron la iniciativa “Immigration Nexos”.

El nuevo servicio forma parte de la organización que las actrices presiden: Hoy Los Ángeles en México.

El evento se llevó a cabo en San Antonio Winery ante un grupo de defensores de inmigración, el concejal de Los Ángeles Gil Cedillo; la cónsul general de El Salvador, María Mercedes Peña, y el jefe consular de la oficina de protección y ayuda legal del Consulado General de México en Los Ángeles, Felipe Carrera Aguayo.

Segura y Souza explicaron que la iniciativa fue creada para informar y proveer recursos a la comunidad inmigrante en momentos de máxima necesidad, como los que estamos viviendo.

“Immigration Nexos” consiste en una nueva plataforma online construida expresamente para agrupar en un solo lugar a todas las organizaciones pro inmigrantes existentes.

“Y que están haciendo un arduo y excelente trabajo en nuestra comunidad”, dijo Claudia Pinto, directora de Los Ángeles en México.

Segura aseguró que la iniciativa s segura.

 “Con un solo click, familias de inmigrantes, activistas y profesionales de diferentes campos tendrán acceso a todas las fuentes confiables que proporcionan información eficaz y actualizada sobre servicios, soluciones y nuevas leyes migratorias”, comentó.

Por su parte, Souza explicó que la iniciativa es un servicio gratuito para los emigrantes.

“Iincluye organizaciones, programas y proyectos no lucrativos, así como esfuerzos comunitarios”, dijo.

“Los miembros de la comunidad migrante están expuestos a ser explotados por carecer de contactos comunitarios que los puedan ayudar y por desconocer sus derechos”, dijo Mónica Ramírez, presidente de Justice for Migrant Women and Gender Justice Campaigns Director for National Domestic Workers Alliance.

Para mas información: https://www.immigrationnexus.org

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más