Lanzan campaña anti deportaciones

Por: Nora Estrada
El movimiento es a nivel nacional para pedir un alto a las deportaciones ya que desde hace cino años a la fecha van más de dos millones de personas que son expulsadas del país. Fotos: Miriam Reyes

El movimiento es a nivel nacional para pedir un alto a las deportaciones ya que desde hace cino años a la fecha van más de dos millones de personas que son expulsadas del país. Fotos: Miriam Reyes

Por: Myriam Reyes.

Los Ángeles.- Líderes políticos, religiosos y activistas unieron su voz para orar y dar inicio a la Campaña Nacional para la Protección de las Familias exigiendo al mandatario de Estados Unidos Barack Obama, que en su informe de gobierno dicte un alto a las deportaciones inhumanas, y que se apruebe cuanto antes una reforma migratoria comprensiva.

En la reunión que tuvo lugar el viernes 24 de enero, el senador estatal Ron Calderón anunció que para apoyar esa petición el pasado jueves, presentó al Senado de California la resolución SCR 25, que hace un llamado al presidente Obama y le pide que pare las deportaciones de los inmigrantes indocumentados que califican para una legalización, la cual deberá ser aprobada en unos días más.

Durante el Día Nacional de Acción que se realizó en el Instituto Mexicano de Cultura en la calle Olvera del centro de Los Ángeles también se contó con la participaciones del concejal Gil Cedillo, el concejal de Carson Mike Gibson, el rabino Jonathan Klein, el pastor de la Iglesia Metodista Unida de Echo Park David Farley, la pastora de la Iglesia Episcopal Saint Mary Nancy Frausto y el reverendo de la iglesia de Todos Los Santos de Pasadena Francisco García.

Entre varios líderes políticos, religiosos y comunitarios que encabezan el movimiento sobresale Gil Cedillo.

Entre varios líderes políticos, religiosos y comunitarios que encabezan el movimiento sobresale Gil Cedillo (der).

Así como con los activistas que encabezan esta campaña nacional para la protección de las familias, Armando Vázquez-Ramos, Angela Zambrano, Gonzalo Santos, Nativo López y el sacerdote de la iglesia de La Placita Olvera, Richard Estrada.

El senador Calderón, por su parte, informó que cada día se deportan más de mil personas dejando a muchos niños sin sus padres y desintegrando a las familias.

“El presidente Obama tiene la autoridad legal, tiene la obligación de parar el sufrimiento de los niños ciudadanos estadounidenses”, manifestó. “Esto está sucediendo debido a la falta de acción política. ¡Nosotros tenemos que hacer algo sobre eso, hoy!”, enfatizó el senador.  “Y la resolución 25 y esta campaña es solo el principio porque no vamos a parar hasta lograr una reforma migratoria, y para eso es vital que el estado de California tome una posición formal y protega a los niños y a las familias”.

También resaltó que bajo la administración del presidente Obama se han deportado más de 400 mil inmigrantes indocumentados cada año desde el 2009.

“De acuerdo a las estadísticas del Centro de Estudios Pew, en el 2011 hubo 11 millones cien mil inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos”, agregó Calderón. “Y California es la casa de aproximadamente dos millones 600 mil”.

Antes de ésto, cada uno de los líderes religiosos hicieron una oración para pedirle a Dios liderazgo y que bendiga esta campaña que dará comienzo a un movimiento nacional para proteger a las familias.

“Cada uno de nosotros estamos aquí para levantar nuestras voces y urgirle al presidente Obama a extender el Programa de Acción Diferida a todas las personas y trabajadores responsables que con su esfuerzo contribuyen al crecimiento de esta nación”, recalcó el padre Estrada. “Nosotros sabemos que esta campaña es muy difícil, pero con la ayuda de Dios todo es posible, así que le pedimos que toque los corazones de los líderes políticos de este país para que aprueben una reforma migratoria humana y paren las deportaciones”.

Y para representar a las familias desintegradas por este problema, Rosa María Carmolinga visiblemente angustiada y con lágrimas en los ojos pidió a los políticos y a todos su ayuda para que su hijo no sea deportado.

“Nuestras familias están siendo destruías por este sistema roto”, aseguró. “Por eso le pido al presidente Obama que recuerde sus promesas y que detenga las deportaciones ya”.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más