La poderosa tormenta obliga a declarar emergencia local en LA

Por: Staff KioskoNews
La tormenta derribó árboles que can sobre autos.

Los Ángeles.- Debido a la poderosa tormenta que azota a Los Ángeles y a la posibilidad de que estos eventos superen el alcance del control de los servicios normales de respuesta urgente, proactiva y coordinada de la ciudad, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, firmó esta una Declaración de Emergencia Local.

Con esta medida, la alcaldesa garantiza que la ciudad tenga los recursos necesarios para responder a los impactos de la tormenta. 

El domingo a las 8:00 de la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad de Los Ángeles pasó a un Nivel de Activación 2 antes del apogeo de la tormenta.

“Durante toda la noche, los bomberos, los agentes de policía, los equipos de reparación de calles, los ingenieros de tráfico, el personal de parques y recreación y toda la familia de la ciudad han trabajado para hacer frente a esta tormenta.

«Para ayudar a facilitar esta respuesta, esta mañana ​hemos firmado una declaración de emergencia local, que ayudará a nuestra respuesta y garantizará que la ciudad tenga los recursos necesarios para responder a la tormenta ahora, pero también en el período de recuperación”, dijo Bass.

El documento que firmó la alcaldesa argumenta que la poderosa tormenta continúe durante varios días amenazando la vida y la seguridad, la propiedad y las estructuras públicas y privadas, y otras infraestructuras críticas.

“Es probable que el sistema climático cause condiciones extremas, como cortes de energía, daños a postes de energía, árboles caídos, fallas en pendientes, numerosos lugares con importantes flujos de lodo y escombros e inundaciones, y estructuras etiquetadas de rojo y amarillo y cierres de carreteras debido al flujo de escombros y daños relacionados con el agua, lo que afecta importantes arterias de transporte que requieren reparaciones a largo plazo y amenaza la integridad de la infraestructura de la Ciudad.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol