PPVera/Especial
CDMX.- La película “Kajillionaire” inaugurará la versión digital de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos que se llevara a cabo del 11 al 19 de de noviembre.
“Kajillionaire”, dirigida por Miranda July y producida por Plan B, de Brad Pitt, es una aclamada sátira protagonizada por Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez.
Respecto a esta nueva historia en la filmografía de la cineasta, todo comenzó como un sueño. Tres figuras se dibujaron en su mente de July, una de las cineastas estadounidenses más importantes de la escena independiente actual, dos mujeres con el cabello largo y un hombre.
Incapaz de volver a dormir, la también actriz tomó su celular y comenzó a escribir en la penumbra el principio de lo que sería su primer largometraje en casi una década: “Kajillionaire”.
Haciendo eco de los personajes excéntricos que delineó en “Me and You And Everyone We Know” (2005) y “The Future” (2011), July recurre al talento de Evan Rachel Wood (Westworld) para contar la historia de “Old Dolio”, una joven de Los Ángeles cuyo círculo social es limitado por sus padres (Richard Jenkins y Debra Winger), un par de estafadores de poca monta que escapan de pagar la renta de su casa bajo una fábrica de jabón y viven temerosos del siguiente gran terremoto que destruirá su ciudad.
Sin embargo, no será un terremoto lo que ponga en riesgo los lazos familiares de la tímida chica, sino la llegada de “Melanie” (Gina Rodríguez), una extraña, encantadora, muy especial, que no solo pone en duda la cercanía que tiene con sus padres, también la invita a reimaginar su vida y establecer su primera gran conexión emocional.
La cinta, la tercera película de July, ha sido recibida con mucho entusiasmo entre el público y la crítica desde su estreno en el Festival de Sundance.
“Me conmovió profundamente la mirada de July hacia su protagonista, cuya larga cabellera pareciera una cortina que le impide ver los diversos matices de la vida. Es como un ser salvaje que reacciona de acuerdo a cómo ha sido condicionada por sus padres, no experimenta emociones. ‘Kajillionaire’ es una agridulce exploración de los lazos familiares desde la aguda visión de Miranda July”, señaló Maru Garzón, Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.