La belleza interna y externa empieza con la miel

Por: Nora Estrada
Pollo en Salsa de Miel y Jengibre.

Pollo en Salsa de Miel y Jengibre.

Los Ángeles.– La tendencia actual de preocuparnos por nuestra alimentación ha provocado que cada vez valoremos más los beneficios de los ingredientes naturales como la miel y su capacidad de revitalizarnos interna y externamente.

Una de las tendencias más populares de hoy en día es consumir jugos frescos… y no nos referimos a aquel que se hace con unas cuantas naranjas y un exprimidor.

Hablamos de jugos que contienen una variedad de ingredientes que se combinan para llenarnos de energía y hacernos sentir que podemos afrontar todo lo que se nos cruce en el camino.

Ensalada de Verano con Aderezo de Miel y Limón.

Ensalada de Verano con Aderezo de Miel y Limón.

Con esta sensación de bienestar en mente, National Honey Board y Laura Termini (Asesora de Belleza y Nutricionista Holística Certificada, AADP) crearon cinco recetas de jugos con miel para energizarnos y ¡hacernos sentir más que satisfechos con nosotros mismos!

Estas recetas, que van desde un Jugo Tropical de Fresa y Guayaba con Miel hasta un irresistible Jugo Verde con Miel, han sido creadas meticulosamente para resaltar lo mejor de nosotros mismos.

Además, cada receta ofrece un beneficio doble, ya que incluye una receta de belleza, por lo que el beneficio es, literalmente, desde adentro y hacia afuera.

Lo mejor de todo esto es que los tratamientos de belleza ofrecen una solución inteligente para evitar que sintamos culpa por desperdiciar la pulpa o ingredientes sobrantes de los jugos, ya que cada una de estas sencillas recetas se prepara mezclando la pulpa o ingredientes sobrantes con miel.

Mascarilla para el cabello, exfoliantes, humectantes; todos los tratamientos son tan efectivos como naturales.

Termini se describe como «Natural, Orgánica y Latina,» y está convencida del poder que nos brinda el incorporar ingredientes naturales como la miel en nuestra vida diaria. «Todas las mujeres queremos sentirnos bellas pero el maquillaje no es lo único que nos ayuda a sentirnos así; el verdadero embellecimiento comienza desde adentro para luego reflejarse en nuestro aspecto exterior,» comenta Termini. «Y por eso es vital darle a nuestro cuerpo los mejores alimentos para que podamos sentirnos y vernos deslumbrantes.»

Kebabs Picantes de Camarón y Miel.

Kebabs Picantes de Camarón y Miel.

La miel agrega una cualidad energizante a los cinco jugos creados por Termini, los cuales pueden prepararse en menos de 10 minutos para un refrescante impulso de energía. Por otra parte, el ingrediente dorado también tiene una función clave en cada uno de los tratamientos de belleza, ya que actúa como un humectante natural para cualquier tipo de piel.

Una piel radiante es un accesorio para todo el año que queremos lucir día y noche, tanto en casa como al salir. Empieza hoy mismo tu camino hacia una piel radiante cuidándote con jugos naturales con miel, seguidos por un delicado tratamiento de belleza. ¡Sentirse bella se ha convertido en un asunto naturalmente indispensable!

Para más información sobre cada uno de los jugos y tratamientos de belleza, visita Miel Pura en Facebook y danos un «Like» https://www.facebook.com/pages/Miel-Pura/235486869824607. Para empezar, aquí te mostramos dos de nuestras recetas favoritas:

Jugo Verde con Miel.

Jugo Verde con Miel.

Jugo Verde con Miel

Un snack para reponer energía a la mitad del día.

Para 1 porción

Ingredientes:

2 cucharadas de miel (divididas)

1 pizca de pimienta de cayena

3 hojas de col rizada (kale)

2 tazas de espinaca fresca

2 tallos de apio

¼ col

2 cucharadas de perejil

1 hoja de aloe vera (sábila)

Preparación:

Lava todas las verduras. Corta cuidadosamente la hoja de aloe vera por la mitad para llegar a la pulpa. Quita la pulpa y colócala en un tazón. Reserva la hoja para usarla en la receta de belleza. Extrae el jugo de todas las verduras y la pulpa del aloe vera usando un extractor de jugos. Vierte el jugo en un vaso alto. Agrega 1 cucharada de miel y una pizca de pimienta de cayena. Mezcla bien antes de servir.

*Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un delicioso smoothie verde: Corta la col rizada, la espinaca, el apio, la col y el perejil y colócalos en una licuadora. Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea, agregando más agua según sea necesario. Apaga la licuadora y agrega la miel y la pizca de pimienta de cayena. Licua durante 10 segundos más para incorporar los ingredientes agregados. Sirve en un vaso alto y disfrútalo.

Receta de belleza: Mascarilla facial nutritiva 

Agrega la miel restante sobre el lado expuesto de la hoja de aloe vera, esparciéndola en forma pareja. Masajee el rostro suavemente con la hoja con miel. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel.

Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel.

Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel

La miel puede ayudar a aliviar la irritación causada por la tos, ya que es un supresor natural de la tos.

Para 1 porción

Ingredientes:

2 cucharadas de miel (divididas)

1 betabel

4 zanahorias

4 tallos de apio

1 ½ naranjas

Preparación:

Lava todas las verduras y frutas. Pela los betabeles y las zanahorias. Pela la naranja y corta en trozos. En un extractor de jugos, exprime el betabel, las zanahorias, el apio y las naranjas. Sirve en un vaso alto y agrega 1 ½ cucharadas de miel, revolviendo hasta que se disuelva. Se puede servir sobre hielo, si lo deseas.

*Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un smoothie delicioso: corta el betabel, las zanahorias y el apio en trozos pequeños y coloca todo en una licuadora. Exprime las naranjas y vierte el jugo en la licuadora. Agrega un poco de la pulpa de la naranja, si lo deseas. Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Receta de belleza: Tratamiento facial para una piel radiante

En un tazón pequeño, coloca la cáscara de naranja que sobró y apriétela un poco para que libere su esencia. Agrega la miel que sobró. Mezcla y aplícalo en tu rostro. Deja que tu piel lo absorba por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica tu crema facial habitual y protector solar, como lo haces regularmente.

Descubre todas las recetas de jugos y tratamientos de belleza en www.mielpura.org y conoce más acerca de la miel como un humectante natural.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más