Sacramento, CA.- El Gobernador de California Gavin Newsom dijo que su administración y el Departamento de Justicia de California están investigando quién envió a un grupo de inmigrantes a California sin aparente consentimiento de los afectados.
Hace unos días, de acuerdo a un comunicado del Mandatario estatal, un grupo de inmigrantes fueron arrojados a la entrada de una Iglesia de Sacramento.
“Mi administración está trabajando con el Departamento de Justicia de California
para investigar las circunstancias en torno a quién pagó el viaje del grupo y si las personas que orquestaron este viaje engañaron a alguien con falsas promesas o violaron alguna ley penal, incluido el secuestro”, dijo Newsom.
Agregó que junto con el Fiscal General Rob Bonta se reunieron con más de una docena de inmigrantes en Sacramento.
“Estos individuos fueron transportados de Texas a Nuevo México antes de ser trasladados en avión privado a Sacramento y arrojados a la puerta de una iglesia local sin previo aviso”, especificó.
Newsom dijo que están trabajando en estrecha colaboración con la oficina del alcalde, junto con socios locales y sin fines de lucro de Sacramento para garantizar que las personas que llegaron sean tratadas con respeto y dignidad.
“Y lleguen a su destino previsto mientras tramitan sus casos de inmigración”, comentó.
Las autoridades sospechan que se trate de una práctica a la que recurren los gobernadores republicanos de Arizona, Texas y Florida para protestar contra las políticas de inmigración de la administración del presidente Joe Biden.